Fernández Vaquero (PSOE): “Se confirman nuestras sospechas: Sánchez tenía un plan oculto para pactar con los independentistas que quieren romper España”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado hoy que las declaraciones del Primer Secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta invitando a los partidos independentistas a “colaborar” para “formar un gobierno de cambio al PP liderado por los socialistas”, es la prueba de que Pedro Sánchez “tenía un plan oculto para pactar con los que quieren romper España”.
fernandezvaquero
Fernández Vaquero indicó que “resulta muy curioso que los que menos votos sacan, los que han roto el partido en Cataluña hayan desvelado los verdaderos planes que tenía Pedro Sánchez”. Y añadió que esta es la prueba que viene a dar la razón a los compañeros del partido que han dimitido de la Ejecutiva Federal. “Esta es la razón definitiva para si alguien tenía dudas, deje de tenerlas”, sentenció.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos recordó que el Comité Federal del PSOE aprobó una resolución en la que se dejaba claro el no apoyo a Rajoy pero tampoco el apoyo a gobiernos formados con independentistas.

Por otra parte, Fernández Vaquero reconoció que el partido está viviendo una situación límite, “es la situación más compleja que me ha tocado vivir”, pero a renglón seguido indicó que había llegado el momento de tomar decisiones por la pérdida continua de votos elección tras elección y puso un ejemplo muy gráfico: “De Madrid hacia arriba, el voto socialista está entre un 10 y un 15 por ciento del total y eso tenemos que cambiarlo”.

Por último, criticó la demagogia que algunos están haciendo en torno a los militantes. En este sentido dejó claro que “con los militantes se va a contar pero también hay que contar con los votos de la mayoría de los ciudadanos porque no se consigue nada si no tenemos la confianza de la gente”, concluyó.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. A este socialista se le entiende, y le funciona la cabeza.

    Nada que ver con los que quieren funcionar con hoz y martillo.

    El todo vale contra el PP, es un modelo quebrado por las circunstancias y los retos que España tiene.

    La izquierda en este país está absolutamente incapacitada para gobernar en las presentes circunstancias. No sólo porque esté abierta en canal sino porque tiene que redefinirse. O socialdemocracia o comunismo, y si son las dos cosas, imposible en un solo partido.

  2. Un plan oculto que conocía toda España. A este señor habría que informarle de que el PSOE ha gobernado Y GOBIERBA ACTUALMENTE con «los que quieren romper España». Que vaya al País Valenciano o Baleares. Nadie ha hecho más para romper España que el PSOE. Y tiene gracia que este señor no quiera que Pedro Sanchéz gobierne con PODEMOS…

  3. Si alguien se cree que los barones, como Page, estaban preocupados por el futuro de España cuando prohibieron pactar con independentistas, es que no conoce al PSOE. La unica razón de esa prohibición, es que si el PSOE llega al gobierno gracias a ERC o compañía, en Castilla la Mancha, en Andalucía, en Extremadura, etc, los votantes del PSOE se comen al propio PSOE. La unica razón de prohibir pactar con independentistas era para ellos poder mantener su cargo.

    Además que los barones saben que un gobierno frankestein duraría tres telediarios, iba a haber nuevas elecciones, donde el PP seguro que obtendría muchos mas votos aun. Es lo mismo por lo que ahora suplicarán al PP que acepte su abstención. Yo que el PP no lo aceptaba, a no ser que el PSOE sea el que tenga que cumplir con no pocas exigencias del PP.

  4. España ya está rota, por gentuza como usted, casta mentirosa y deseosa de robar y sentirse poderosa.

    No sólo eso, tenéis que entender que hay gente que la ruptura de España nos importa un pimiento, a mi ni me hace más feliz ni más infeliz, sencillamente me parece ridículo las limitaciones vitales que os ponen unas fronteras imaginarias. Tenéis un hándicap mental muy grande

  5. Sr. Fernández Vaquero, esa frase de «romper España» suena al típico recurso del miedo utilizado permanentemente por la derecha. No sea ingenuo o trate de ilusos a los militantes. Usted bien sabe que los «azules» cierran filas y los «rojos» las rompen. No caigamos en la campaña del pánico.
    Las únicas voces válidas son las de los más de 623.000 militantes y simpatizantes.
    No se da cuenta que con esta actitud, al final, van a ganar los de siempre….

    • Cuando Pedro Sanchez eliminó a Tomas Gomez y cambió la cerradura de la puerta de su despacho, un Tomaz Gómez que había sido elegido por los militantes en primarias meses antes, no se acordaba ni os acordabais tanto de los militantes. Yo no se lo que Pedro Sánchez y señores como tú haceis en el PSOE, cuando estais deseando de estar junto con Podemos. Afiliaros a Podemos, ya que son sus políticas las que quereis aplicar.

    • Y cuando el portavoz de Pedro Sánchez, Hernando, por que del PSOE ya no lo es, dimitió de la Ejecutiva de Castilla Leon, junto con otros compañeros, para así forzar la salida del Secretario de Castilla Leon (cosa que se produjo), tampoco entonces hablabais que eso son trucos sucios y que deben ser los militantes los que quiten al Secretario General.

      Señores como Charles son los que han ayudado a acabar con el PSOE, ya que quieren que el PSOE sea como Podemos. Haciendo que a los ojos de la gente el original sea Podemos y la copia el PSOE. Iros a Podemos!.

  6. Ya sale lo de romper España. Como el está bien gordo le queda tiempo para pensar en la rotura de España. Haber cuando nos enteramos señores que España la forman los ciudadanos, la gente que come, o que tiene que comer si puede. A esa gente no le des ni un trozo de tierra ni de tela de la bandera, hay que darle pan, morcilla, judias, garbanzos. Dejar ya de joder con la rotura de España y tratar de echar a su tierra (por ser fino) al culpable de esta situación asquerosamente jodida para la, gente y aquí no meto a los poderosos, a Marianico «el corto». Menos defender a España (como institución) y más defender al pobre, al desahuciado, al parado, esos si son España y son españoles porque han nacido en España, como diria el iluminado Rajoy. El psoe, si aún les queda algo de dignidad a sus dirigentes, debe intentar que Rajoy no nos gobierne más. Y esto debería ser un ruego de los parados, de las colas del hambre, de los desahuciados, de los cientos de miles de trabajadores pobres, de los millones de pisoteados por el pp y sus políticas.

    • Coño…

      Estás describiendo VENEZUELA.

      Venga ya, mucha defensa de los humildes, pero Pablo Iglesias gana más de 120 000 euros al año, ninguno renuncia a las dietas y se apegan a la moqueta como los otros. QUÉ CARAJO DE CAMBIO SUPONÉIS.

      Iros a hacer puñetas rojos.

      Y sí, España tiene un grave desafío de ruptura en Cataluña, porque gentuza que vive de ser independentista vive en Plutón, y aún piensa que mejor se vive en dos galaxias más allá. De paso evitamos a la justicia española, que toca mucho los eggs con la corrupción nacionalista.

      • Cómo va a gobernar España una coalición de partidos que no cree en España.

        Digo yo que no todo vale ni cualquiera vale para gobernar a los españoles.

        Habéis conseguido que el PP vaya a gobernarnos con mayoría absoluta si quiere, CAFRES.

        • Tu eres el mejor ejemplo de que jamás se os puede dejar el poder.

          Y sí lo pienso, y somos la mayoría aplastante, sois chusma.

          Y para esfinter dilatado, el tuyo, donde cabem los 120 000 euros de casta de Pablo Iglesias.

          Imbécil.

        • Ja ja…. Pobre bufón conservador… Bufa, bufa… Continua haciendonos reir, brinca si el dolor anal te lo permite… Junto al club de la Comedia y 13tv contigo es con quien mejor nos lo pasamos las ordas rojas venezolanas… Mira que eres tontaco…

  7. Desde luego cuando a los cuñaos os adoctrinan con cuatro patochadas vais de cabeza. Os recuerdo que el PP ya pactó con «los que quieren romper España», el PNV y la Ciu de Pujol ( que apenas ha robado ).

    • Pero eso fue cuando no hacian referéndum y no habia CUP y creo recordar que ETA estaba en las últimas y Batasuna ilegalizada, cosa que no estorbaba a PNV.

      Además, ahora esta Podemos que ha prometido a todos el referéndum y reconoce la autodeterminación.

      O sea, que nunca se dio tanto por culo con la independencia.

      Zapatero abrió además el melón.

      Uyyu qué memoria!!!

      • Año 95 ETA asesina a Gregorio Ordoñez, en el 96 a Tomas y Valiente y detona una bomba en el aropuerto de Reus, en el 97 mata a Miguel Angel Blanco…ETA acabadisima vamos. Y de Ciu claro…es mucho más perligroso un referendum a que Jordi Pujol y su familia se lleven más de 3.000 millones de euros. A estos no les hacia falta pedir referendum…ya se lo llevaban ellos solitos. Pero que vosotros a lo vuestro eh..que con estos si valía…ahora como «rompen España!!»…ya no.

        • No si ahora va a ser que las Mareas, Bildu y la CUP-ERC son unionistas convencidos y socialdemócratas pacíficos…

          Pero a dónde se puede ir con estos y el come PSOE de Podemos…

          De verdad si crees que el PSOE se va a suicidar estás loco.

          NO PODEIS pasar el rodillo y mucho menos la hoz y martillo.

          NO PODEIS, os habeis equivocado de país y de continente, también de siglo y por supuesto de ideas y de realidad.

        • Y sí, ETA estaba acorralada…y desesperada.

          Sin apoyo social y sin cúpula, pero vamos que ya llegó Zapatero y le dio bombona de oxigeno en forma de liquidación de la doctrina Parot y consolidación en las instituciones. En realidad, Otegui era un hombre de Paz.

          Y Podemos por supuesto, no es que lo crea es que lo vive.

          Pero cómo se puede pensar que siendo tan anti España se pueda gobernar España.

        • Tu tranquilo, si todo se va a quedar como está, que ya ha tenido que destaparse hasta Felipe Gonzalez para que el sistema continue intacto. Que vamos a seguir considerando rico al que cobra 1.000 euros, con una sanidad pública destruida, con una ley de educación que nos pone a la cola de Europa, con unos empresarios que te pueden echar por cuatro duros (y si te los dan)y echando horas extras gratis. Los Bancos van a seguir ganando pasta, los políticos a pillar, impunidad total, nadie en la cárcel por llevarse tu dinero, Rita Barberá sobando en el senado cobrando de tus impuestos….etc…Pero eso si, España estará unida, no se romperá, y esto no será Venezuela por supuesto, así que, todos contentos.

        • Por qué he de estar contento si no estoy conforme.

          Yo distingo entre inconformismo e inmovilismo, entre reformismo y revolución.

          Como la mayoría de los que ya nacimos en democracia me he desenganchado por indignación del bipartidismo.

          Pero yo elijo una alternativa reformista, no rupturista, porque creo que no todo lo construido hasta ahora está mal, pero sin conformarme con lo que hay.

          Yo quiero lo mejor para mi pais, y la estabilidad y no la seguridad en el trabajo, unos servicios publicos que han de mejorarse no metiendo solo dinero sino teniendo claro que la educación no se politiza y que la sanidad se racionaliza y no es una barra libre, ambas se centralizan en el Estado, unos sueldos que deben subir con impuestos negativos de la renta y subida de impuestos sobre las sociedades mercantiles, con despidos indemnizados pero que eviten el fraude de querer quedarse en paro si hay trabajo, con reducción del número de politicos y fiscalizacion exhaustiva de los gastos publicos que eliminen comisiones o regalos y duras penas, y todo eso en un país que también es mercado y cultura comun que no discrimine por nacimiento o lengua vehicular…

          En suma, que no me conformo, repudio el bipartidismo, y NO QUIERO GUILLOTINAS.

          Quiero relevo generacional tranquilo y cambio revolucionario solo en las mentes, porque quiero una politica y una sociedad serias, que si exige también sea autoexigente.

          Obviamente no compartiras esto, pero no confundas tu indignación como la unica posible. La mia es tan real y auténtica como la tuya.

          A mí no me gestinan la indignación, lo hago yo, y en vez de inquisidor de doble moral (Pablo Iglesias), prefiero elegir controlar el mayoritario bipartidismo con mi apoyo condicionado, no eliminarlo.

          Hay millones de españoles que merecen en su mayoría ser respetados en su elección bipartidista. Yo no la comparto, solo espero el relevo y su control.

          El dia que haya relevo y si Podemos subsiste y es fuerte, entonces la lucha será encarnizada entre nosotros, hasta entonces nos bastan los problemas inmediatos, los que has citado.

          Pero yo guillotinar y pasar el rodillo a una mayoría que se siente satisfecha con su voto tradicional, ni hablar.

          Eso Podemos, que ya se encarga de defenestrar a esas generaciones que sobrevivieron a una guerra, una posguerra, una dictadura, y transformaron pacíficamente España. Para ellos mi respeto y admiración, dentro de mi inconformismo politico con ellos. Ya llegará nuestro turno.

    • Lo que le gustará MENTIR a los podemitas. Os recuerdo que cuando el PP (y el PSOE) pactaron con PNV y CiU, ambos eran partidos que eran solo nacionalistas, no pretendian acabar con España como si lo quieren ahora, al menos Convergencia. Y respetaban las leyes y la Constitución, no como ahora. Resulta de lo más esclarecedor que Podemos, con tal de alcanzar el poder, es capaz de gobernar España con quiere acabar España. Pero no solo eso, es que según Pedrito y Pablito, las izquierdas deben pactar con las «izquierdas», ¿desde cuando PNV o CiU son «izquierdas»?.

      Por cierto, esta mañana en la radio he escuchado a un periodista que se ha entrevistado con Urkullu, y dice que Urkullu le ha asegurado que el PNV NO iba a apoyar ni a abstenerse ante una hipotética candidatura PSOE-Podemos, teniendo en cuenta el desmadre que era el PSOE. Su partido iba a decir NO. Asi que, sin el PNV, el gobierno de Pedrito y Pablito (o de Pablito solo, el otro sería lo que ya es, su marioneta), era y es IMPOSIBLE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img