Porzuna celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Como cada mes de septiembre Porzuna vivirá un fin de semana de festejos en honor a su patrona. El Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen del Rosario han organizado un amplio programa de actividades para que niños y mayores disfruten de tres días en los que se unen el culto religioso con las actividades más lúdicas.

Los festejos empezarán el viernes a las 16.00 h. con el torneo de tute por parejas que se celebrará en el Centro de Día. El sábado, los más madrugadores tendrán la posibilidad de participar en el campeonato de petanca local y en el torneo de truque por parejas. A las 11.00 h. los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de las camas elásticas que se instalarán en la Plaza Mayor hasta las 20.30 h. También a las 11.00 h. dará comienzo el pasacalles a caballo por la localidad.

La Edad Media también estará presente en estos festejos, con la celebración del IV Mercado Medieval en la Plaza Mayor, donde se incita a ciudadanos y visitantes a que se adentren en esa época y asistan disfrazados, por lo que a las 13.30 h. se volverá a llevar a cabo el Concurso de Disfraces Medievales que tan buena acogida tuvo el año anterior.

Los actos religiosos toman protagonismo la tarde del sábado, con un rosario cantado a las 19.15 h. y la posterior ofrenda floral y misa manchega. La noche será para la música y el baile en la Plaza Mayor, con la actuación de bailes regionales a cargo del grupo ‘Virgen del Rosario’ y la Orquesta Olimpia, que serán los encargados de amenizar la velada.

El Rosario de la Aurora abrirá los festejos del domingo a las 7.00 h., al que le seguirá el campeonato local de tángana a las 9.00 h. Los más pequeños podrán disfrutar de otra nueva jornada de camas elásticas y del Bufón Amadeo en la Plaza Mayor de 11.00 a 14.30 h. A las 12.00 h. se celebrará la Eucaristía y tras ella se ofrecerá una limonada popular en la Plaza Mayor.

La Virgen del Rosario, como protagonista de estas fiestas, es la encargada de cerrar el programa de actos con la procesión que recorrerá a partir de las 20.00 h. las diferentes calles del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img