Versos de homenaje a Lorca

Luis Mario Sobrino Simal.- El claustro del Convento de los Mercedarios ha acogido esta tarde un homenaje a Federico García Lorca con motivo del 80 aniversario de su muerte, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real y a cargo del Grupo de Recitación-Musical del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real. El espectáculo poético musical ha consistido en una recopilación de poetas del genio de Fuente Vaqueros compuesta por una selección del Romancero Gitano, las gacelas o poemas como La casada infiel, la Baladilla de los tres ríos o Las tres hojas, entre otros.

homenaje-a-lorca-4Los versos se han acompañado de imágenes proyectadas en una pantalla alusivas a la obra de García Lorca.  Algunos de los poemas se han recitado con música recopilada y armonizada por el propio el poeta y por Margarita Barroso, también con música de Joaquín Turina y un vals de Shostakovich.

Han participado en el homenaje Maite Rincón, Ana Fernández, Beatriz Crespo, Margarita Barroso, Antonio Serrano, Jesús Romero, Francisco del Río, Javier Naharro y María Sobrino.

homenaje-a-lorca-1 homenaje-a-lorca-2 homenaje-a-lorca-3

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img