Zamora afirma que no se pagarán «caprichos» y sugiere que le presenten a Rosa Romero la factura de las luces de Navidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Este equipo de gobierno no tiene por qué asumir el coste de decisiones irregulares de la anterior alcaldesa de Ciudad Real, ha sentenciado Pilar Zamora en una entrevista concedida a José Luis Juárez en Onda Cero. La primera edil ha asegurado que el PSOE apoyará la conclusión que se extraiga de la comisión de investigación, «y si desde este órgano se decide elevar el caso a la Fiscalía, el equipo de Gobierno lo hará».rp_pilar-zamora1-550x311.jpgLas conclusiones del PSOE en la comisión especial de pleno de investigación sobra la ampliación, de forma verbal, del contrato menor de la iluminación navideña del año 2014, según Zamora, son que el Ayuntamiento no está obligado al pago de este compromiso que adquirió el anterior equipo de Gobierno, y que la anterior alcaldesa, Rosa Romero, conocía y autorizó que esto se llevase a cabo de forma incorrecta. «Así, no se adjudican los contratos, existen los correspondientes procedimientos administrativos», ha advertido la regidora municipal. Por tanto, y «en defensa de los intereses de los ciudadanos», no podemos pagar con dinero de todos lo que dos personas (Frasi López y Rosa Romero) decidieron hacer, ha concluido.

Si alguien quiere reclamar, ha dicho, que lo haga a Rosa Romero, a la vez que ha sugerido que le presenten la factura a la exalcaldesa, «que fue quien encargó que se instalaran más luces». No se juego con el dinero público, ha añadido, «y ambas deberían cumplir con el empresario y pagar las luces».

El Ayuntamiento, en consecuencia, no pagará los cerca de 37.000 euros que reclama la empresa Porgesa por los servicios prestados durante la Navidad del año 2014, salvo que una sentencia judicial obligue le obligue a ello, ha matizado. No sería justo para el resto de vecinos de la ciudad, según Pilar Zamora, que se pagara voluntariamente el «capricho» de Rosa Romero. «Si uno tiene poco dinero para poner luces que aguante el chaparrón como hemos hecho nosotros al priorizar otras cosas», ha concluido recordando las críticas recibidas por la escasa iluminación navideña de este año.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Eso es como si Rajoy al llegar al gobierno le hubiese dicho a ZP que las decenas de miles de millones de deuda en caprichos como el Plan E, lo pagase el de su bolsillo.

      • Que el Psoe hable de vergüenzas de los demás si que es una vergüenza, con el ridículo que están haciendo caer sobre esta ciudad, región y país con sus guerras internas que lo ha analizan todo. No son capaces de gestionar su casa y pretenden gestionar la de todos. Así va en todos los sitios donde gobiernan. Eso sí, culpar al PP, eso si se les da fenomenal.

  2. pues paga tu de tu bolsillo los 6000 euracos de las cartas que mandas para reuniones que no sirven para nada y que no llegan a los buzones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img