El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales tutoriza proyectos fin de carrera para alumnos de grado y máster de Ingeniería Industrial

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Ciudad Real (COIIM-CR) ofrece por tercer año consecutivo a los alumnos del último curso de grado y máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real la posibilidad de realizar proyectos fin de carrera tutorizados por colegiados profesionales del Colegio de Ingenieros COIIM Ciudad Real.
indus
Varios ingenieros colegiados que tienen empresas propias en diferentes ramas profesionales ofrecen a los alumnos universitarios que lo deseen, la posibilidad de realizar en el Colegio de Ingenieros Industriales COIIM-Ciudad REal en la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real los proyectos fin de carrera.

Un total de cinco proyectos han sido los presentados por los colegiados Juan Manuel Caballero, Fernando Torres, Manuel Ramírez y Sergio Rodríguez.

La finalidad es que los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real se familiaricen con el Colegio y puedan presentar proyectos reales que sean susceptibles de materializarse en el futuro. De esta manera los alumnos pueden tomar un contacto más directo con el mundo de la ingeniería aplicada en campo, estableciendo vínculos con profesionales que le ayudarán a adquirir experiencia laboral mientras realizan su proyecto fin de grado o de máster.

Uno de los proyectos es para diseñar y modelizar el comportamiento al flujo interno de aire en la cámara de combustión en una caldera de biomasa con el objetivo de poder diseñar calderas de biomasa. Este proyecto de 5 meses de duración es para el área de motores térmicos.El segundo de los proyectos es para la instalación eléctrica en baja y media tensión en la Estación depuradora de aguas residuales de Ibiza, destinado a alumnos de Ingeniería eléctrica. El tercero de los proyectos tiene que ver con el desarrollo y aplicación práctica del lanzamiento de una empresa de operador de vuelo mediante drones. La cuarta opción es para la elaboración de un sistema de gestión documental aplicada a oficina técnica, mientras que el quinto proyecto es para la realización de un manual formativo para el diseño y delineación de tubería y soportes para plantas de proceso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img