Inicio » Desde el revés de la inopia

Patriotas del dinero

- 30 septiembre, 2016 – 10:3030 Comentarios
isidroSanchezEs conocido que la derecha española es en buena medida una fuerza política caracterizada por su ultraliberalismo en lo económico, su neofranquismo en lo ideológico, su casticismo en lo cultural, su creencia del poder como cosa propia, su pátina identificada con el “pelo de la dehesa” –sólo hay que oír a su máximo representante actual–, o su total identificación con el IBEX-35, que detenta realmente el poder en España gracias a cuarenta años de dictadura franquista y a otros cuarenta de democracia de baja calidad. Y es que no debemos engañarnos. Es España hay una democracia, si, pero sólo de carácter político; no puede decirse que tengamos una democracia económica o social. La derecha europea cree en general en la democracia, es una derecha civilizada. La española es una derecha echada al monte de la radicalidad, acostumbrada al poder pues lo ha detentado con escasas interrupciones, con la violencia o con democracias falseadas, desde que el rey felón, Fernando VII, desplegó la primera gran represión de la época contemporánea contra los liberales. Se dice que, afortunadamente, en España no hay ultraderecha y no es cierto. Claro que existe y está en el Partido Popular.
fuente_-diccionario-critico-de-empresas-transnacionales-2012-2

Fuente: Diccionario Crítico de Empresas Transnacionales 2012

A los representantes de esa derecha económica y política se les llena la boca al hablar de España, de patria, de valores religiosos o de tradición española, pero en realidad su única patria es el dinero, su España está repartida por los diversos paraísos fiscales que existen en el mundo. Igual que la derecha económica de otras partes, aunque no sea tan burda, tan chabacana y tan corrupta como la española. Sabido es que en nuestro país gobierna realmente una élite económica que no se presenta a las elecciones, que financia de forma ilegal a determinados partidos políticos y que obtiene beneficios sin fin mediante indemnizaciones multimillonarias que otorgan los gobiernos de turno. Se ha visto durante estos días con el asunto Pedro Sánchez. El IBEX-35 no perdona y para ello utiliza perros de presa como el adinerado Cebrián, jefazo de PRISA, o el potentado González, jarrón chino del PSOE.
guillaume-long-foto-de-freddy-eduardo

Guillaume Long. Foto: Freddy Eduardo

En fin, lo suyo es el dinero a toda costa y los paraísos fiscales, como puede apreciarse en el cuadro adjunto. Por eso no es de extrañar que los grandes medios de comunicación en poder de la ultraderecha, la derecha y la élite financiera no se hayan hecho eco prácticamente de una noticia protagonizada por el canciller ecuatoriano Guillaume Long, profesor y político de origen francés. Presentó en la 71 Asamblea General de la ONU una propuesta para la justicia fiscal con el fin de luchar contra los paraísos fiscales, verdadera “vergüenza del siglo XXI”. El jefe de la diplomacia ecuatoriana dijo que la tercera parte de la economía ecuatoriana estaría escondida en paraísos fiscales y que tras la difusión de los llamados Papeles de Panamá, que revelaron cómo miles de gobernantes, políticos, empresarios, artistas o deportistas habrían ocultado patrimonio en sociedades ubicadas en paraísos fiscales, “se ha hecho más importante tener un acuerdo mundial que no perjudique a los Estados”. Para ello propuso la creación de un cuerpo intergubernamental en el marco de la ONU que trabaje en el proyecto de eliminación de paraísos fiscales, propuesta que apoyó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y que vienen reivindicando diversas organizaciones internacionales, como Oxfam. La idea, dijo el político ecuatoriano, es conseguir “más votos y menos vetos”, en alusión al derecho de veto que tienen en las decisiones del Consejo las cinco potencias mundiales (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), que “no asegura ya el supremo objetivo de preservar la paz y la seguridad internacionales”. Los grandes medios de comunicación españoles no se han hecho eco de la noticia o se han referido a ella levemente. Claro que ello es lógico pues no van a tirar piedras contra su propio tejado, no van a morder la mano que les da de comer. Los paraísos fiscales, por otra parte, sirven para lavar dinero procedente de actividades ilegales, se utilizan como refugio fiscal para las grandes fortunas, permiten a bancos y fondos de inversión sortear la reglamentación financiera o facilitan a las empresas multinacionales elegir el pago de impuestos más ventajoso de forma legal. En fin, actividades todas ellas de los patriotas del dinero, de los que tienen al antiguo vil metal como única patria. Isidro Sánchez Desde el revés de la inopia
Etiquetas: , ,

30 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    La alternativa es el comunismo bolivariano…ya sabemos que eso garantiza la prosperidad y la democracia. JA!

    • Angel Manuel dice:

      El narco-régimen bolivariano.

      • Jo dice:

        El chascarrillo de la semana de Federico jajajaja , aunque me quedo con «Pitita Maestre»!
        Y hablando del tema, no creo que la realidad sea que nos roben unos o nos engañen otros, seguro que hay un punto intermedio en el que la gente importa.
        Sean de un color o de otro, no puede ser que haya una élite ladrona y opresora al margen de la ley, que vive a costa de todos, abanderado ideas sin predicar con el ejemplo como nacionalismos, patriotismos y banderas para tenernos atontados y perpetuarse.

        • Angel Manuel dice:

          Era el chascarrillo de Herrera, al que escuchamos más.

          Para criticar al PP como Federico jamás vosotros, anclados en el 36. Federico fue maoísta hasta visitar China. Allí se le espantaron los pajaritos que hasta entonces tenia en su cabeza.

          Lo mismo si visitáseis Venezuela.

  • amerindio dice:

    Un placer leer su artículo cada viernes. Un evangelista de la derecha, amigo mío, me decía que en España no había extrema derecha y le contesté lo mismo que usted afirma aquí, que está en el PP.

  • Censor dice:

    «…la derecha española es en buena medida una fuerza política caracterizada por su ultraliberalismo en lo económico, su neofranquismo en lo ideológico, su casticismo en lo cultural, su creencia del poder como cosa propia, su pátina identificada con el “pelo de la dehesa”…»

    A mí me han dicho que la derecha española huele a azufre y se come a los que tienen bigote.

  • Angel Manuel dice:

    Cervantes también era de extrema derecha, luchó contra los musulmanes. Y también Lorca que le gustaban los toros, y mi perro que lee el ABC.

    El papel todo lo aguanta, ahora…la cabeza…y la memoria…eso no.

    • carlitos dice:

      Pues claro, hombre. Aun a costa de quedar como un cretino integral insultando la memoria y la obra de los más grandes genios de la literatura española, haces bien en apropiarte para la causa de la derecha de escritorazos como los aludidos. Es que los referentes intelectuales de la derecha son, como todo el mundo sabe… mmmmmm Viagra Rosa y nadie más. Bueeeeno… también Bertín Osborne. Qué mala memoria la mía.

      Isidro, en la próxima entrega tome unos polvos mágicos que le transformen en un destacado adalid de la derechona para dejar satisfechos a estos chicos que tan amablemente le dedican sus exabruptos semana tras semana. De alguna manera deberá corresponder su fidelidad de sabuesos.

  • Javi dice:

    Muy divertido como siempre…
    Para los que creen que la izquierda es inmaculada porque no sale en los medios, no se habla, o porque anda tan dividida que no se puede hablar de un solo partido y entonces diluye la culpa… siempre son otros… o esos no son de izquierda!!!

    Fácil escribir tontás, pero analice… analice… de eso ya menos. Buscar el aplauso sobre algo que ninguno está en contra, focalizando un solo objetivo pero sin ver la totalidad del asunto… Le recuerdo que IU también tiene tarjetas black (no solo Rato y es solo un ejemplo… los ERES también CCOO está implicada y no son precisamente de derechas…), pero es mas sencillo cargar contra la «derecha» sin ver la viga en el propio…

  • Je Suis Pedro Sanchez dice:

    Magnifico articulo con el que nos ha deleitado el profesor Sánchez.

  • Je Suis Pedro Sanchez dice:

    Bastante curioso, en cualquier pais europeo, si dentro de un partido politico se diera un golpe de estado, exigiendo estos golpistas el incumplimiento de una promesa electoral (en este caso absternerse para dejar gobernar al PP es incumplir la linea marcada en el ultimo congreso del PSOE, votar NO a la investidura de Mariano Rajoy, VOTADO POR LOS MILITANTES) significaria el fin de la carrera politica de citados golpistas.

    No sé si estáis al tanto de la actualidad política de UK, pero le están haciendo a Pdr lo que le hicieron a Corbyn. Salieron ex primer ministros diciendo que debía abandonar, y luego dimitieron los front benches (o algo así).

    Ahora Corbyn ha sido reelegido con includo mayor apoyo que el que obtuvo la primera vez.

    y con ésto al PSOE sólo le quedan dos opciones:

    – Que ganen los golpistas, la rama pepera del psoe se imponga (pan para hoy y pasok para 4 años).

    – Que gane Pedro Sanchez, que logre ser presidente del gobierno, haga limpia en el PSOE y salve al partido.

    PALOMITAS PALOMITAS, y mientras tanto, la derecha tiene como nuevo ídolo a Gusana «ERESdeandalucia» Diaz…. DESPIPORREEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Andaque dice:

    Es conocido que todo artículo que comienza «Es conocido que…» no tiene otro objetivo que certificar y reforzar las creencias/prejuicios/deseos de los ya convencidos a modo de píldora revitalizante de su forma de ver una situación o problema o exhaltacion gozosa de su sabiduría única y ética sin tacha. Cualquiera de este tipo podría titularse «Pajillas desde la trinchera».

    Por cierto, el jarrón chino lucía extraordinariamente en la casa del articulista, hasta que se lo llevaron provocando la estupefacción y horror del susodicho, que ahora, a la fuerza ahorcan, reniega de él. De él y de su supuesto dueño.

  • Angel Manuel dice:

    Sencillamente el PSOE sublevado no quiere ser la IU absorvida y anulada.

    Es mucho pedirle al VOTANTE del PSOE que comulgue con hoz y martillo.

    El caótico y totalitario Podemos de Errejon o Iglesias pretende merendarse al hasta ahora camaleónico y estéril por tanto, PSOE.

  • peterot dice:

    Como se ve una y otra vez, el sectarismo miope no conoce de niveles culturales.

    Lo más cachondo es que mucha gente vota a estos neofranquistas, y no creo que todos sean ricos o beatas. Pero es la única forma que tienen estos dogmáticos de entender por qué hay tanta gente que no sigue sus ideas maravillosas. En su simplicidad deben criminalizar al enemigo con ideas básicas, que suenan a cuentecillo barato. El pueblo que no les hace caso.

    Permite que nos lo pasemos bien (es como leer a personajes de los años 30) y que él se sienta mejor en su superioridad moral. Todos contentos.

    • Ciudadano dice:

      Mira, este es el «simpatizante de PSOE, en la puerta de Ferraz, que resulta que es militante de Podemos:

      http://www.libertaddigital.com/espana/2016-10-01/un-simpatizante-de-podemos-se-hace-pasar-por-militante-socialista-cabreado-1276583627/

      Yo como «simpatizante» del PP estoy encantado. Se está demostrando que estos podemitas son falsos hasta decir basta.

      • luis dice:

        Disfrútelo mientras pueda, simpatizante del PP. La cosa es que yo no estaría tan encantado. Porque de haber sufrido un batacazo electoral el PP, algo normal si su electorado no tuviera gargantas y estómagos aptos para tragarse tanta mierda, el que estaría en crisis ahora sería el PP de tus amores y don Mariano saliendo por pies de Génova con su ojo tonto más tonto aún. La vida es más larga de lo que parece y como la tierra gira y gira … mañana te puede traer un perfil muy bajo de tus ídolos. Y entonces, quizá antes de lo que imaginas, serán otros los que se burlen.

        • Censor dice:

          El PP comparte miserias con el PSOE. Su enfermedad es la misma. Como un enfermo con sus órganos gastados, deshechos, todo se ha acelerado encá Ferraz. Pero al PP también ha de llegarle su hora.

          • Angel Manuel dice:

            Y le llegará su hora.

            Pero por ahora, me parece más respetable la gente que le vota que la gente que dirige el PP.

            Hay mínimos irrenunciables, como es la necesidad de mantener unida España y la estabilidad política. Yo no me conformo con ello, quiero reformas.

            El PP tiene la sartén por el mango gracias a PSOE y Podemos.

            La tensión se incrementará porque la izquierda tiene mal perder. Posiblemente asalten la calle. Por eso el gobierno necesita una estabilidad contundente y a la vez un apoyo condicionado, porque ya nada podrá ser igual.

            La ingenuidad política de los españoles ha sido liquidada. Hemos madurado. No queremos lo mismo (bipartidismo) ni radicalismos.

            Si la izquierda quiere hacer comulgar con hoz y martillo a sus votantes, éstos deberán asentir o rebelarse.

            Hoy el PSOE ha evidenciado que no quieren ser la IU anulada y absorvida. El PSOE debera recomponerse y aclararse, o socialdemocracia o desaparición.

            La dimisión de Sánchez aclara la primera vía. El PSOE ha luchado por su supervivencia.

          • Angel Manuel dice:

            En unas semanas sabremos el precio que ha aceptado Sánchez por su dimisión.

            Seguro un puestazo quizás en el extranjero, y por supuesto con la complicidad del PP.

            El para mí, quiso siempre ser expresidente. Los privilegios y pastizal que gana un expresidente hace que los intentos por ser presidente compensen.

          • Ciudadano dice:

            jajajajajajja

            espera
            jajajajjajajaja

            calla
            jajajaajajja

        • Je Suis Pedro Sanchez dice:

          Magnifico comentario, Luis.

          En este país de mierda tiene que dimitir el que se oponía a que gobernase un gobierno hasta las cejas de corrupción.

          Sánchez estaba avisado: «Cuídese, señor Sánchez, de aquellos que tienen el pasado manchado de cal viva, pues son malos consejeros»

          Lo mejor de todo ésto es el CURRICULUM DE LOS GOLPISTAS defensores del «SACRIFIQUEMOS AL PSOE PARA SALVAR A MARIANO RAJOY» todos en blanco, no han trabajado en nada más que en politica xD http://www.esdiario.com/166722496/Ferraz-filtra-los-curriculos-en-blanco-de-los-cabecillas-del-motin-en-venganza.html

          Tanto dimos la matraca con que «PSOE, PP la misma mierda es», que ya si siquiera les da vergüenza evidenciarlo. Ni lo ocultan.

          En pocos días tendremos un gobierno del PPSOE comandado por Mariano Rajoy (alias «La fábrica de indepes»)

          La pregunta es: ¿Quien es el ÚNICO partido en la oposición al PP+PSOE?

          Nada más que declarar, señoría.

  • Ciudadano dice:

    Estos ciudadanitas, antes del PP, luego de Vox, luego a saber de que, son IGUALES QUE PODEMOS.PREFRIRIEREN ver al partido de Sanchez con tal de que no gobierne el PP. Y que les demuestre sus verguenzas.

    NI VOSOTROS NI SANCHEZ, VAIS A GOBERNAR ESTE PAis, desde el odio.

  • Ciudadan@ dice:

    Todo político le corroe el afán de dinero y poder,ni izquierdas ni derechas ni centros, esto es claro y el titulo del artículo deja claro el posicionamiento del escritor,acaso puyol es patriota o no le gusta el dinerito?vamos vamos demagogia escrita en cada parrafo,si quieres escribir que sea desde la razón o por lo menos decir otro titular,vemos en las noticias como se lo han llevado a paraisos,casas,coleccion de coches de los hijos de puyol esos lujos a costa de doblar el lomo recolectando cebollas,vamos por favor,y creo q ser patriota no es malo,pero ser un fraude politico si,que no hay pan para tanto chorizo!!y q conste q a mi la politica como decia peret ni fu ni fa,pero cojines al pan pan y al vino vino

  • Hobbes dice:

    He leído esta mañana este editorial, y creo que es mucho más interesante que las sandeces que sueltan algunos (los de siempre) aquí, como yo no creo hacerlo mejor que ellos, lo dejo para quien quiera reflexionar al respecto, lo digo porque aunque no se esté de acuerdo, se ve que quien lo ha escrito, ha pensado antes de publicar, como hace el profesor Sánchez:

    http://ctxt.es/es/20160928/Firmas/8740/PP-PSOE-corrupcion-crisis-Ferraz-Rajoy.htm#.V_D4GaRPf-Y

    • Javi dice:

      Pues siento ser yo quien lo diga… pero la estrategia de Prince (los artistas antes conocidos como IU, Podemos, Ganemos, mareas, etc., etc.) es la de centrar el foco en la corrupción de dos partidos con lo que quiere pescar los votos de los descontentos con el Psoe.
      Llama poderosamente la atención como se les llena la boca con el caso de las black y «olvidan» los imputados de IU y CCOO…
      «Olvidan» siempre mencionar sus imputaciones, las designaciones de Carmena y Colau…

      En fin… de estos olvidadizos selectivos es lo que da miedo. No a quienes de mejor o peor manera, aun con casos de corrupción se centran en combatirla. Ellos se olvidarían de hacerlo…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.