Daimiel despide la 9ª Fiesta de la Vendimia con más de un millar de personas disfrutando de “Daimiel al gusto”

Un año más, los platos, tapas y bebidas protagonizaron la clausura de unas fiestas que se han extendido dos fines de semanas y cuya organización ha corrido a cargo de la Federación de Asociaciones Daimieleñas (FEDADA).daimiel-vendimia

Con un resplandeciente sol y unas temperaturas más que agradables, en la mañana del domingo se ha podido disfrutar de la ya consolidada propuesta gastronómica “Daimiel al gusto”. Más de un millar de personas que se han dado cita desde el medio día en la céntrica zona de la localidad, y que por el precio de 7 euros han podido degustar todo tipo de platos, tapas y bebidas tradicionales de nuestra región.

Las asociaciones que conforman FEDADA han puesto a disposición de todo aquel que se animara en esta mañana de domingo, platos tales como chorizos, migas, sardinas, magreta, huevos con cebolla, migas, tortilla de patatas, y con algunas novedades respecto a otros años como los pinchos morunos. También se ha podido hacer una degustación de vinos, o a modo de postre, porciones de melón. En este ámbito ha entrado en juego también la asociación AFADAL que repitiendo un año más, ha querido ser partícipe de los numerosos puestos que han abarrotado el Parterre, y que tal y como decía una de las vocales de la junta directiva, Manuela Núñez de Arenas, “los postres que se ofertan están fuera de los talonarios de comida, pero todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a fines de la asociación”. Entre sus postres se podía encontrar para todos los gustos, como bizcochos, magdalenas, galletas, tartas de varios sabores, etc.

A los chozos de alimentos, todos levantados sobre el Parterre Municipal, se han sumado también algunos puestos de artesanía local, que en definitiva, han propiciado una mañana de ocio, hermandad y tradición, aderezada con música y el buen ambiente de las personas participantes.

Luis Miguel Astillero, vicepresidente de FEDADA, reconocía estar muy satisfecho con esta 9ª edición de la Fiesta de la Vendimia, la cual ha trascurrido tal y como estaba previsto, con una gran afluencia de público, y que cada año crece un poco más. Una convocatoria que dice adiós mirando ya a 2017 con más novedades y sorpresas.

Sábado de actividades
Además del broche de oro que ha puesto “Daimiel al gusto” a estas fiestas, el sábado estuvo colmado de otras propuestas durante todo el día, como la Cata de Vinos comentada por Chato-Grato en el Bodegón, que cubrió todas sus plazas, y en la que se pudo disfrutar de una gran variedad de vinos, pero también de un curioso espectáculo como el degüelle de una botella de vino gracias al contraste de unas pinzas candentes y el filo de una pluma humedecida en agua fría.

Al mismo tiempo, en la plaza de Almagro, tenía lugar otra cata de vinos, algo más informal como es “Chateando por la Almanta”, donde además de degustar vinos se pudo disfrutar de unas muestras de bailes regionales o los ya conocidos paseos en carro de caballos.

Ya por la noche, se iniciaron las actividades con la ofrenda de flores y alimentos a Jesús Nazareno por parte de los participantes en la Cabalgata de la Uva, la cual culminó en la Plaza de España. Una vez allí, y con la muestra de bailes folklóricos de telón de fondo, los pisadores de honor, Marquinetti y Alfonso Hevia, realizaron la pisá de la uva, tras la cual reconocían haber vivido una experiencia única y difícil de olvidar. Recogido el mosto y al finalizar los bailes de la Asociación Cultural “Tablas de Daimiel”, Asociación Folklórica “Virgen de las Cruces” y Asociación Cultural “Bolote”, se llevó la ofrenda de mosto al mural de la Virgen de las Cruces, donde la noche se cerró con la interpretación de dos canciones a cargo de los grupos folklóricos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img