El Día de la Bicicleta de Cadena 100 bate récord de participación con más de 3.000 corredores

Las bicicletas no son sólo para el verano, y así lo demostraron ayer las más de 3.000 personas, la mayoría familias enteras, que participaron en la quinta edición del Día de la Bicicleta de Ciudad Real, organizado por Cadena 100.
dia-de-la-bicicleta-2

Poco después de las 10,30 h. el pelotón partía desde el Hipermercado E-Leclerc, realizando un sencillo recorrido de unos 9 kilómetros que pasó por lugares como la Puerta de Toledo y que finalizó, como novedad este año, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde este fin de semana se celebraba la Feria del Deporte, Salud y Belleza, FECIRSPORT.

dia-de-la-bicicleta-1Además de tener entrada gratis a la feria, los corredores participaron en un gran sorteo de regalos de las firmas patrocinadoras del Día de la Bicicleta, con cenas para dos, lotes de libros, matrículas gratis para cursos de inglés o artículos personalizados entre los obsequios, y con dos bicicletas como premios estrella.

Uno de los encargados de entregar una de las bicis fue el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, quien además de asegurar que este “es uno de los mayores eventos deportivos de Ciudad Real”, se mostró convencido de que “es un buen motivo para seguir invirtiendo y trabajando desde el Ayuntamiento por una ciudad amiga de la bicleta y del peatón”.

 

 

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que agradecer la iniciativa y la organización de este tipo de actividades lúdico-deportivas para toda la familia. Sé lo difícil que es organizar una actividad como esta en la que participa tanta gente y es preciso realizar cortes viales al tráfico rodado (lo cual ha supuesto varios parones, alguno de más de 10 minutos), pero en general los participantes hemos llegado contentos.
    Ahora bien, una vez ha terminado el sorteo de premios, nos han tenido a más de 2.000 personas con sus respectivas bicicletas en el patio de acceso al Pabellón Ferial, queriendo desalojarnos por la puerta de entrada, lo que ha supuesto el considerable y razonable enfado de todos los que allí nos encontrábamos. Hasta 15 minutos de espera, y tras reiteradas peticiones de apertura de otras puertas para poder desalojar el recinto, hemos conseguido que nos abran la valla por donde habíamos accedido. Se ha dado una situación indignante, incluso peligrosa, la cual tanto yo como creo que todos o casi todos los participantes no deseamos que se repita en sucesivas ocasiones. No sé si el culpable ha sido la Organización, Fecirsport o los responsables del Pabellón Ferial, pero los que lo hemos sufrido hemos sido los padres y madres y los niños que nos acompañaban.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img