El PP exige a Page un calendario de pago de las ayudas de la PAC

El Partido Popular exige a Emiliano García Page un calendario de pago de las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha porque, según la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino,  “el sector agrario de la región no puede seguir asumiendo la pésima gestión de un Gobierno socialista que no paga, que devuelve fondos europeos y que promete anticipos que no llegan”.merino

Está convencida la diputada regional de que, de continuar con la dinámica actual, se volverán a repetir los graves retrasos en los pagos, algo que afectó enormemente a la economía de las explotaciones agrarias en la campaña anterior.

Lola Merino ha afirmado que el Partido Popular reclama al Gobierno de Page que finalice los controles de las solicitudes de las ayudas directas de la campaña de 2016 y pague el anticipo de las ayudas de la PAC a partir del 15 de octubre, dadas las preocupantes circunstancias por las que atraviesa la economía agraria de la región.

Además, la diputada regional ha indicado que la Consejería debe agilizar todos los controles y trámites administrativos de los expedientes de la solicitud de ayudas de 2016 y realizar el pago del anticipo de las ayudas de pago básico, pago verde, jóvenes agricultores y pequeños agricultores en el mes de octubre.

Según Merino, «al consejero de Agricultura se le han acabado las excusas. Ha tenido un año completo para mejorar los trámites y los procedimientos; es hora de que asuma su responsabilidad y pague en el mes de octubre, ya que lo permite la Comisión Europea».

Del mismo modo, ha apuntado que es inaudito que Page no pague a los agricultores y ganaderos mientras se gastan el dinero en un centenar de coches nuevos con fondos agrícolas europeos, cuando aún quedan más de 2.000 expedientes sin pagar de ayudas de desarrollo rural que fueron solicitadas por los profesionales de campo en 2015, en 2014 y todo el 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img