Gutiérrez: «A nadie en el PSOE se le ha pasado por la cabeza eliminar las primarias y negar la palabra a los militantes»

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo aseguraba hoy que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha dice claramente no a un gobierno de Rajoy y no a un gobierno con independentistas

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy con firmeza que a nadie en el PSOE se le ha pasado por la cabeza eliminar las primarias y negar la palabra a los militantes.

“¿Cómo vamos a querer en este partido quitar la voz a los militantes? De ninguna manera”, respondía con esta contundencia Álvaro Gutiérrez a preguntas de los periodistas sobre el Comité Federal celebrado ayer.

Gutiérrez aseguraba que “es sencillamente falso esa información interesada sobre que determinado sector del Partido Socialista quería negar la palabra a los militantes”, añadiendo que “es una información muy sesgada que ha calado pero tiene que quedar claro que todo el mundo en este partido, sean secretarios generales, regionales, presidentes autonómicos o no lo sean quieren dar la voz a los militantes”.

Explicaba que “los miembros del Comité Federal lo que decidieron ayer en votación es no apoyar la celebración de un congreso y primarias exprés que consideramos no es el momento adecuado y, por eso, se decidió posponerlo y constituir una comisión gestora que pilote los designios del partido durante las próximas semanas hasta la celebración de ese congreso que elija a un nuevo secretario general mediante el procedimiento de primarias”.

Aseguraba Gutierrez que “estamos pensando en España, en la gobernabilidad del país, y la inmensa mayoría de este partido, como quedó claro en el Comité Federal, lo que no queremos es un gobierno que dependa de independentistas y de gente que quiere salirse de España”.

“Un partido como el nuestro –continuaba- ha sido y tiene que seguir siendo columna vertebral y vital en España para la convivencia y la gobernabilidad, que garantice la solidaridad e igualdad entre los territorios y los ciudadanos de nuestro país”.

El secretario general del PSOE toledano quiso despejar cualquier duda sobre el no a un gobierno de Rajoy que defiende el PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez. “Emiliano García-Page jamás ha dicho, yo jamás le he escuchado, que quiera abstenerse para que gobierne el PP”.

En este sentido, Gutiérrez dejaba claro esta mañana que “el PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez estamos en el no rotundo a Rajoy y en el no a un gobierno de independentistas”.

A partir de ahí, añadía, “la gestora tiene trabajo y vamos a ponernos a disposición de la gestora para entre todos hacer la mejor tarea para el partido y para España”.

Por último, Gutiérrez rechaza que se haya insultado a Cospedal como respuesta a su ofrecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha, afirmando que “Cospedal miente una vez más y esto no es un insulto es una declaración objetiva”.

“Jamás se ha insultado a Cospedal –añadía-, lo único que se le ha dicho a raíz de sus declaraciones es que no es una persona en la que podamos confiar y que su ofrecimiento sabemos que no es sincero ni leal, por lo que no podemos confiar en él”.

Para Álvaro Gutiérrez, Cospedal “se hace un poco la víctima e intenta sacar pescado de río revuelto pero, indudablemente, el Partido Socialista y Emiliano García-Page será capaz de sacar adelante esta situación como lo está haciendo”.

Y finalizaba con un mensaje de tranquilidad, porque “a nadie le cabe ninguna duda de que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá gobernando con contundencia, sacando los proyectos sociales adelante y ayudando a la gente, sobre todo, a los más necesitados que es lo que realmente más nos importa a los ciudadanos de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img