40 alumnos inician su formación en los cursos de atención en sala en Almagro y Ciudad Real

Un total de 40 alumnos han iniciado su formación en los dos cursos centrados en la atención en sala en el sector hostelero y turístico que coordina la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y financia la Diputación Provincial. Dichos cursos se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre en la capital y en Almagro con el objetivo de potenciar la formación y la capacitación profesional en un sector de vital importancia para la economía ciudadrealeña.
cama
Durante la inauguración de los cursos, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó que desde la institución cameral “se apuesta por la formación en el sector turístico”, al tiempo que agradeció y valoró el gran esfuerzo de la Diputación Provincial por potenciar y mejorar “una herramienta tan imprescindible como el turismo y sus profesionales”. Algo en lo que inciden unos cursos que abordarán diferentes áreas y temáticas de mucha importancia para los trabajadores del sector hostelero y turístico.

Por parte de la Diputación Provincial, el diputado Dionisio Vicente indicó en la jornada inaugural que “la institución está apostando decididamente por este sector” y destacó la colaboración con la Cámara de Comercio para conseguir satisfacer las necesidades de los profesionales y de los alumnos que forman parte de estos cursos. Vicente se mostró convencido de que la formación que se ofrecerá hasta el mes de diciembre tendrá una aplicación directa en el día a día de cada negocio, por lo que afirmó que “conseguiremos un sector más profesionalizado que hará que la imagen y la proyección de la provincia y su turismo también se vean incrementadas”.

Las clases se impartirán en la Escuela de Hostelería Tastevin y en Parador Nacional de Almagro, colaborador en el desarrollo de estos cursos, con el objetivo de que los alumnos puedan aprender a definir y a supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en el sector de la restauración, a preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal y a aplicar al cliente el protocolo correspondiente. Del mismo modo, se contempla también el asesoramiento sobre el maridaje para cada plato y todas las técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img