Abierto el plazo de sugerencias para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el objetivo de mejorar los desplazamientos de los residentes, así como de los visitantes.mieguelturra-calle-carretas

Tal y como informa la empresa encargada de hacer el estudio previo para el consistorio, TOOL Alfa, «desde hace ya unas décadas, los hábitos de la sociedad moderna se caracterizan por una dependencia creciente del vehículo privado». «El coche tiene muchas ventajas, pero su uso desmedido produce un gran consumo de espacio y energía, emisiones, ruido, accidentes…»

«Según el uso que se haga del coche, serán mayores las ventajas o los inconvenientes. Por ello, en todo el mundo se tiende a lograr un sistema de transporte equilibrado, en el que el coche desempeñe el papel que le corresponde, a que existan más áreas destinadas a los peatones, a que el sistema público de transporte proporcione buena parte de la movilidad que exigen los ciudadanos». «Para lograrlo se tienen que implantar medidas que ayuden al cambio de mentalidad de los ciudadanos y se consiga la concienciación e implicación de toda la sociedad».

El ayuntamiento de Miguelturra no es ajeno a esta tendencia y, tras numerosas actuaciones, ha decidido redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, conocido normalmente por sus siglas (PMUS) que debe recoger todo lo hecho hasta ahora y sentar las bases de un desarrollo equilibrado y sostenible.

Con el fin de implicar a los ciudadanos y poder reflejar sus inquietudes y aspiraciones, el PMUS parte de una toma de datos, mediante encuestas, inventarios y conteos (aforos). Pero eso no es suficiente, y se han habilitado canales por los cuales los ciudadanos van a poder expresar directamente al equipo redactor sus opiniones y sugerencias. Todo el que quiera va a poder participar. Y lo ideal es que todos participemos.

Tras este proceso de toma de datos y participación, en unos meses el equipo redactor de TOOL ALFA preparará unas propuestas que serán evaluadas por los técnicos municipales y serán expuestas al público para que pueda manifestarse al respecto. Con todo ello, esperamos conseguir una herramienta que permita que Miguelturra sea más próspero y más habitable.

El ciudadano de Miguelturra podrá colaborar en el proyecto a través de sus sugerencias en las urnas que se colocaran en los edificios públicos del Ayuntamiento como son el Estadio (Urbanización 2000), Policía Local, Casa de Cultura, Centro Joven y Pabellón de Deportes, y podrá hacerlo también a través de la web de la empresa, del correo electrónico y las diferentes redes sociales

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img