Puertollano: El proyecto de bulevar en la calle Ancha se queda sin financiación europea

La creación de un bulevar en la calle Ancha de Puertollano para mejorar el aspecto de esta arteria y solucionar los problemas de tráfico se ha quedado, de momento, sin financiación europea, después de que el proyecto que incluía esta actuación no haya sido seleccionado en la primera convocatoria de ayudas para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciadas con fondos comunitarios FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
ancha1
Así se desprende de la resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se incluyen los proyectos que han conseguido las ayudas, así como los no seleccionados o no admisibles. Precisamente entre los proyectos no seleccionados por no obtener suficiente puntuación conforme a las bases o no cumplir las condiciones generales exigidas a las estrategias de desarrollo urbano sostenible de esta convocatoria se encuentra el del Ayuntamiento puertollanero, denominado Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano EDUSI Puertollano 2020.

Entre otras actuaciones, el EDUSI planteaba la creación de un bulevar en la calle Ancha para mejorar el aspecto de esta arteria y solucionar los problemas de tráfico. La obra consistiría en el trazado de dos viales de tres metros de ancho separados por tres metros, y en el aumento del tamaño del acerado de las esquinas para evitar estacionamientos en doble fila. El coste de esta actuación estaba estimado en unos 800.000 euros, y el equipo de gobierno siempre ha condicionado la ejecución de esta obra a la consecución de la financiación de la Unión Europea.

Otras de las iniciativas planteadas en el Plan Estratégico 2020, que incluía inversiones por un total de 13 millones de euros, era la creación de zonas deportivas con la recuperación del antiguo campo de la Magdalena, en relación directa con el parque del Pozo Norte, y la construcción de un espacio deportivo cubierto en el entorno del Instituto Juan de Távora y colegio Juan Ramón Jiménez, que hasta el momento carecen de una instalación de estas características.

Mejor suerte han corrido los proyectos presentados en la provincia por los ayuntamientos de Ciudad Real, que recibirá diez millones de euros, y Tomelloso, al que se le han designado cuatro millones.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. La Unión Europea ya no de fía de la gestión que se hace en Muertollano con estos fondos y como consecuencia, no nos concede ni un euro.
    Dónde han ido a parar las subvenciones anteriores? Y los fondos MINER? Cuántos puestos de trabajo se han creado?

  2. Esto ha pasado por dar a dedo a una fundación afín al PSOE, hecha por y para sus miembros, la realización de proyecto y no haber recurrido a una empresa de prestigio como se hizo en Ciudad Real, que si va a acceder a los fondos.

    Aquí los mediocres amigos de los de siempre han llevado muy buenos euros a cambio de un proyecto que era mucha paja y pocas nueces.

    ¿Puertollano (ciudad policéntrica) pedirá ahora que a esta fundación que le devuelvan el dinero? ¿La vetará a la hora de pedir presupuesto para próximas ocasiones o les seguirá dando contratos de lo más variopintos para mantener algunos puestos de trabajo con nombre y apellidos socialistas?

  3. Que malos son, no saben ni reunir los requisitos de una subvencion, asi nos va!Esto cada vez peor, aunque es razonable viendo los incompetentes que nos gobiernan.
    Y mejor que no nos den subvenciones para que las tiren comonel Terri, Palacio de congresos, etc…

  4. Estones del proyecto de C.Real para que aprendais un poco: «primero de los objetivos busca aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real con programas de lucha contra el cambio climático, haciendo de la capital una ciudad para los peatones, sin ruidos y dotada con eje ciclista. Por otro lado, se fomentará el consumo responsable de recursos en edificios e instalaciones municipales, que serán rehabilitados para el uso de energías renovables. Asimismo, se procurará el ahorro en el consumo de agua en parques y jardines y en los edificios públicos. El Consistorio trabajará en la “economía baja en carbono”, aumentando desplazamientos en transporte público. Además, se harán accesibles las paradas de autobús y se renovará la flota de vehículos de forma que cada vez sean más eficientes.»
    Donde estan las bicis de alquiler para la sostenibilidad?
    No sabeis venderos.

    • Ana tienes toda la razón del mundo en tú exposición. Lo que al menos a mí me da las razones suficientes para decir,que los proyectos nuestro penoso Ayuntamiento no merecen ni un solo euro.
      Puertollano tiene multitud de problemas, entre ellos el medio ambiental como para si se presenta un proyecto serio y mediante argumentado nos hubieran dado la subvención.
      Lo que pasa es que estos inútiles, quieren llevárselo crudo y con un proyecto de «feria».

  5. Sostenibilidad……….Que no os enterais, el Campo de futboll de la magdaleta e Instalaciones deportivas, pero que pocas luces teneis, realmente no lo podiais hacer peor. Leeros la definicion en el diccionario, es una recomendacion.

  6. Los Servicios Tecnicos y los Politicos han privado ,por su mal trabajo, de muchos millones a Puertollano, esto habria dado mucho trabajo a esta ciudad en tan malas horas. Con estos peraonajes solo cabe una posibilidad y es hundirnos en la miseria y la desesperacion.

  7. Es curioso que esta subvencion se la han concedido a Ciudad Real, Cuenca, Almansa, Tomelloso y Albacete, y mas curioso es que fuera un Ingeniero de Puertollano el que asesorara a dos de estos municipios en sus respectivos proyectos de sostenibilidad. Pregunten e informense mas politiquillos de Puertollano. Nadie es profeta en su tierra.

  8. Puertollano 2020, menudo patinazo y una mala vision de futuro de nuestra ciudad, eso pasa porque dan voz y voto a los menos preparados de la clase, gente sin capacidad.Menudos asesores teneis que tener.

    • Para el 2020 seguirá la misma Alcaldesa, sus palmeros, los kinkis,los gitanos,los moros,los rumanos, las chinos y las chonis.
      Entonces volveremos a ser el faro ruinoso de CCLM.

  9. Puertollano corazón de hierro, eso quien se lo invento?? El mismo que propuso lo del bulevar??? Todavía escucho las carcajadas en Europa

  10. Un buen proyecto seria reformar el Terri y hacerlo un parque de ocio y esparcimiento, y poner una caseta arriba para un bar y un parque para niños, seria un revulsivo a la situacion actual, no se como no han presentado ese proyecto, es muy ingenioso y sostenible 100%, que no se les olvide poner alumbrado leds para iluminarlo todo, que eso ahorra.

  11. Puertollano no puede pedir 13 millones porque es un pueblo de menos de 50000 habitantes, su tope es 5 millones como Tomelloso o Almansa, ya no es una gran ciudad, somos un pueblo grande.

  12. Menudos falsos, mentirosos y manipuladores, esta caterva de incompetentes deberían de marcharse y dejar este pueblo en manos sabías. No podemos seguir así, aguantando todos estos despropósitos, y encima la soberbia de los palmeros, ediles y alcaldesa. Por otro lado, la oposición y más el pp SON UNA P U T A MIERDA, y por ello esta gentuza hace lo que les da la gana. Como dicen por ahí, a joderse y disfruten de lo votado.

  13. Son tan vagos e inútiles que ni saben presentar un proyecto serio y acorde con sus bases respectivas ya se han perdido unos cuantos por la incompetencia del equipo de gobierno en fin el peor equipo de gobierno en nuestra historia sigue de ridículo en ridículo.

  14. Ya me gustaría ver a todos los comentaristas de aquí proponer soluciones para esto, que solo se ven quejas. Cuando el PSOE hace algo mal, ya salís todos a quejaros ¿Y cuando hace algo bien donde están las felicitaciones?

    Puertollano no necesita quejicas. Necesita gente que de soluciones a los problemas de la ciudad. Si los políticos no pueden dar soluciones ¿por qué no la ciudadanía? Por que, que yo sepa, la ciudadanía es la que siempre ha sacado adelante la ciudad, a pesar de los desatinos del gobierno local

    • El problema es que cuando la ciudadania participa, los del POSE de Puertollano se lo pasa por el arco del triunfo, hacer un bulevar no tenia nada que ver con lo que pedia europa para dar los fondos, busque la pagina puertollano 2020, se dieron ideas,pero…..la mediocridad abunda, alguien me conto una reunion de varios concejales con representantes vecinales, que dieron ideas, los politicos por un oido les entraba y por el otro les salia, y dos chicas jovenes que tomaban nota,decian esto es lo que necesitamos,criaturas inocentes,los concejales eran el señor Jesús Caballero, Ana Belén Mazarro y Víctor Castro, es lo que hay. http://plan2020.puertollano.es/index.php/category/noticias/

  15. El pueblo de Puertollano registraba un aumento del paro en el mes de septiembre de 2.016 en 122 personas, contando en esos momentos con 6.272 parados de los 6.150 que había en agosto, en concreto 58 hombres y 64 mujeres más en situación de desempleo, según los últimos datos registrados por el servicio de empleo Sepecam de Castilla-La Mancha. Así, Puertollano albergaba el pasado mes a 2.674 varones en la lista negra y a 3.598 mujeres.

    En concreto y por sectores, ha sido el sector servicios el que más ha engordado las listas del paro, con 139 parados más en septiembre respecto agosto (4.115 en total), seguido por personas sin empleo anterior, con una subida de 24 personas más desempleadas (667 en total) y agricultura con 8 personas más en esta temida lista (113 en total). Los datos positivos se los llevan industria, con 25 parados menos (612 en total) y construcción con 24 desempleados menos (765 en total) en septiembre que en agosto.

  16. Ya nos gustaría a los ciudadanos felicitar al equipo de gobierno por hacer algo bien recuérdame algún logro de Maite en los años que lleva siendo alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img