Puertollano: Informática, formación en atención a dependientes y gimnasia mental en el Centro de la Mujer

Informática, atención a personas dependientes, inglés y relajación personal son algunas de las propuestas formativas del Centro de la Mujer de Puertollano para los próximos meses en unos cursos y talleres con inscripción abierta hasta el próximo viernes en calle Gran Capitán, 1.
mujeres
El Centro de la Mujer vuelve a apostar por las nuevas tecnologías y ofrecerá un curso de informática básica de 120 horas con una duración hasta el próximo mes de mayo, ya que como subrayó la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, la alfabetización digital es muy importante en la búsqueda de empleo y se pretende enseñar cosas tan usuales como encender un ordenador o un paquete Office.

Desde mi teléfono

También habrá un curso de internet y de redes sociales de 20 horas para saber las maneras de moverse en el mundo internauta. Una de las principales novedades será “Desde mi teléfono”, en el que durante diez horas se aprenderán las diversas aplicaciones de los móviles y las facilidades que nos puede aportar en la vida cotidiana, desde transacciones bancarias, reservas de viajes o pedir una cita médica.

Atención a dependientes

El Centro de la Mujer vuelve a reforzar la formación de atención a dependientes, ante la creciente necesidad de sus usuarias que atienden a personas dependientes. Esta vez la formación se desdobla y se hará de una manera más especializada, desde la movilización de personas dependiente en técnicas necesarias para la atención de cuidadores (30 horas); y la comunicación de las personas con deterioro cognitivo (40 horas), tanto a personas mayores o discapacitados.

Además habrá talleres específicos de empleo, de enseñar a realizar el curriculum y el perfil profesional y facilitar las herramientas necesarias para el acceso el mercado laboral.

Talleres de gimnasia mental, relajación e inglés

La mejora de la calidad de vida es otra de las propuestas del Centro de la Mujer, con un taller de memoria y gimnasia mental, uno de los más solicitados, en el que trabajar las habilidades sociales durante cuatro horas semanales (martes y jueves de 11,30 a 12,30 horas).

Asimismo habrá un taller de relajación y conocimiento personal, que se realizará los martes de 11,30 a 13,30 horas, y en el que se tratará el origen de situaciones de ansiedad y el estrés, e incentivar la autoestima.

Otra de las propuestas formativas será el inglés, una manera de generar interés por este idioma tan útil, mediante el aprendizaje de estructuras básicas del lenguaje, “qué es algo divertido y merece la pena su estudio”.

El Centro continuará con el Aula Abierta, una manera de trabajar de forma transversal la igualdad, desde visitar una exposición o cualquiera otra actividad durante los martes y jueves (de 16,30 a 18,30 horas).

Talleres de igualdad en centros educativos

También seguirán los talleres de igualdad en los centros educativos, por los que pasaron dos mil escolares en el pasado curso. “La igualdad no está tan clara y de ahí que hay continuar en cuestiones como el ciberacoso y la violencia de género a través de las redes sociales”.

Unas actividades que el pasado año contaron con trescientas participantes en un ciclo formativo impartido por trabajadoras del Centro de la Mujer y el de informática por personal de la Universidad Popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img