Inicio » Ciudad Real, Destacadas

San Martín de Porres, La Esperanza y El Pilar, entre los objetivos: Ciudad Real recibirá 10 millones de fondos europeos para su Estrategia 2022

- 3 octubre, 2016 – 12:4032 Comentarios
pilar-zamora-1

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá 10 millones de euros de fondos europeos para su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, después de que la resolución haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, el Consistorio deberá adaptar su proyecto, diseñado de inicio para un montante de 18,7 millones de euros, y cofinanciará el mismo con 2 millones propios.

El proyecto de Ciudad Real ha sido tenido en consideración y su Ayuntamiento recibirá 10 de los 44,1 millones de euros preasignados a Cuenca, Tomelloso, Almansa y Albacete. Esta iniciativa, ha remarcado la alcaldesa, hará de la capital una ciudad "inclusiva y moderna, medioambientalmente sostenible", lo que redundará en la "calidad de vida" de sus vecinos. La Estrategia Ciudad Real 2022 ECO Integrador, ha recordado, incluye diferentes líneas de actuación agrupadas en una serie de objetivos estratégicos.

El primero de los objetivos busca aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real con programas de lucha contra el cambio climático, haciendo de la capital una ciudad para los peatones, sin ruidos y dotada con eje ciclista. Por otro lado, se fomentará el consumo responsable de recursos en edificios e instalaciones municipales, que serán rehabilitados para el uso de energías renovables. Asimismo, se procurará el ahorro en el consumo de agua en parques y jardines y en los edificios públicos. El Consistorio trabajará en la "economía baja en carbono", aumentando desplazamientos en transporte público. Además, se harán accesibles las paradas de autobús y se renovará la flota de vehículos de forma que cada vez sean más eficientes.

Otro de los objetivos, ha explicado Pilar Zamora, consiste en impulsar la inclusión social y regenerar las áreas urbanas desfavorecidas de la ciudad. En ese sentido ha señalado el barrio del Pilar, "lo primero que ven los visitantes cuando llegan a la estación del AVE", donde se ha proyectado una avenida comercial que lo una con el centro de la ciudad. Se llevará a cabo un programa de asesoramiento para reforzar el tejido empresarial local, con la dinamización del comercio en esta zona de la capital y un programa de inclusión dirigido a San Martín de Porres y al barrio de La Esperanza.

Por último, el Ayuntamiento tratará de ofrecer una imagen de ciudad moderna y transparente, con la tarjeta de fidelización ciudadana y administración electrónica, y contará con una plataforma ciudadana de gobierno abierto.

En Ciudad Real "no se vive ni se vivirá bien mientras tengamos barrios como La Esperanza, San Martín de Porres y otras zonas deprimidas como el barrio del Pilar", ha aseveado Zamora. Por ello, ha indicado, la prioridad será la inclusión social y el medio ambiente, porque también es "importante" para las personas.

Etiquetas: , , , ,

32 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Por donde va a hacer una avenida comercial que una el Ave con el centro de la ciudad?

  • Alkazar dice:

    «El primero de los objetivos es aumentar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real
    haciendo de la capital una ciudad sin ruidos»
    Y cuales son las medidas para impedir el ruido, consumo de sustancias y botellón en el parque del torreón??, el de las pasadas ferias!!

    • Carlos dice:

      Alkazar no se dice nada de ampliar la plantilla de policía local, ni inspectores de medio ambiente, mas bien de destinar ese dinero a erradicar el chabolismo, paradojas que tiene la vida, si yo me hago una casa en terreno rústico me derriban la casa y me ponen una buena multa, a esta gente en terreno ajeno les dan una casa, asi es como quieren la integración, desde la desigualdad?

  • Price Water dice:

    Mi enhorabuena a la empresa privada PRICE WATER HOUSE COOPERS que es la que ha realizado el trabajo, y que tiene el mérito de haber ganado el concurso, y me gustaría saber que opina Ganemos de trabajar con estas multinacionales salvajes capitalistas, y cuanto dinero le han pagado a PWC, ja, ja, ja,

  • Einch?? dice:

    Y esta señora se va a kedar en dedicar una ciudad entera solo al sector servicios, como hizo la otra?Y eso les parece sostenible? Pero a quien quieren engañar?

    • Hobbes dice:

      Aquí, el poder establecido, sea del PSOE o del PP NO QUIEREN CHIMENEAS ni trabajadores afiliados a sindicatos que traigan huelgas o manifestaciones. En el mundo de tipos como nuestro amigo Zensor de MCR, solo existen Alburquerques como el de Breaking Bad. Lugares anodinos donde solo se libra el liberal que ha tenido suerte en la vida.

      La inmensa mayoría de los trabajadores de esta ciudad que tienen posibilidad de influir en la política son funcionarios de derechas (no del PP, del PSOE tb, pero de derechas), y quieren una ciudad plana que no les provoque molestias. Porque estos mismos, cuando quieren algo interesante, cogen el AVE y se van a Madrid (Fútbol, musicales, restaurantes buenas meretrices…) ¿Para qué traer bullicio a Ciudad Real?

      Hay que entenderles, lo que quieren no es una ciudad, es una urbanización tranquila.

      El resto, los que vivimos en nuestros pisitos o nuestros adosados y solo ganamos para pagarles la nómina con los impuestos, no pintamos nada. Así de clarito.

      Por cierto, ni un comentario vertiendo vitriolo porque ese dinero vaya a los barrios más desfavorecidos de la ciudad….curioso…

  • Angel Manuel dice:

    Me parece bien, pero ya pueden justificar bien ese dinero para que no se quede en medio, ya sabemos.

    Levantar barrios deprimidos es posible, hay experiencias en muchas ciudades españolas.

    Y debe ser una prioridad para cualquier gestor.

    Hay que asumir que en este caso sirve la discriminación positiva, y también los vecinos de estos barrios deben merecerlo, para que se comprometan en levantar sus barrios y no sean agujero presupuestario.

  • desde lloret con amor dice:

    con un poco de suerte en el 2022 ya no estara como alcaldesa,ese es el consuelo que nos queda

  • mmm dice:

    Porfin! UN AYUNTAMIENTO QUE PIENSA EN EL BARRIO DEL PILAR!
    Toda la gente que conozco ,cuando vino , dijo que ver ese barrio delante de la estación , les echó para atrás y le daba algo de miedo , normal , no esta cuidado y tampoco es que la gente que vive en la zona más pegada a la estación cumpla las normas cívicas …

    (No soy votante del PSOE), pero me alegra que se tomen estas medidas

    +1 a este ayuntamiento

  • Inquisideitor dice:

    10 millones de euros en San Martín de Porres y la Esperanza??? Ja me maten

  • Sine die dice:

    Que bien veremos a los tanos cambiando sus mercedes y la bisutería que ya tocaba…..

  • Censor dice:

    La solución de los barrios del Pilar o San Martín de Portes requiere mucho tiempo, constancia, paciencia y humildad. Aun así, siempre habrá quien rechace la ayuda. Inevitable. Quizás, haya que empezar eliminando los incentivos que alimentan y sostienen determinadas realidades.

    El resto de las propuestas y proyectos de nuestra alcaldesa basculan entre la carta a los Reyes Magos y el enésimo plan quinquenal. Nada de bajar impuestos; nada de auspiciar la iniciativa privada, la única que crea riqueza; nada… Lo mismo de antaño nos aguarda en el futuro.

  • Ciudadan@ dice:

    Parecen q no se acuerdan de las casas del pilar que dieron y del cerrillo q vendieron todo, **MODERADO**

  • .... dice:

    Yo construyo mi casa donde me sale de los…me la tiran y búscate la vida.
    **MODERADO**
    Definitivamente el ser humano es una raza estúpida. Y yo ya estoy un poco cansada de lo políticamente correcto. Ahora llamadme racista y lo que queráis, hipócritas

  • Lola dice:

    EL PROBLEMA DEL CHABOLISMO EN CIUDAD REAL VIENE DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
    LA ADMINISTRACION SIEMPRE HA MIRADO HACIA OTRO LADO.
    SI CUANDO SE LEVANTA LA PRIMERA CHABOLA, SE ORDENASE SU DEMOLICION, NO SE LEVANTARIAN 30 MAS.
    EN SAN MARTIN DE PORRES NO SOLO HAY CHABOLAS, HAY CABALLOS DENTRO DE CONSTRUCCIONES DE URALITA.
    ¿EL S.E.P.R.O.N.A. NO PUEDE INTERVENIR EN ESTO?

    ¿ACASO NO ES ESTO, TAMBIEN ILEGAL?

    LOS PROBLEMAS CUANDO SURGEN, SI NO SE CONTROLAN, SE HACEN ENORMES.

    EL PUEBLO DE ETNIA GITANA, NECESITA UNA CONCIENCIACIÓN, Y LAS AYUDAS A DICHA ETNIA, DEBE IR DIRIGIDA A QUE SUS HIJOS NO CONTINUEN POR SIGLOS EN LA MISMA SITUACION, SINO QUE A TRAVES DE LA EDUCACION, Y AYUDAS -CUANDO SEAN NECESARIAS- PUEDAN ASPIRAN A UNA FORMACION DIGNA PARA EL DIA DE MAÑANA PODER ACCEDER A UN TRABAJO.

    PERO AYUDA NO SIGNIFICA CONSENTIR SE SALTEN LA LEGALIDAD, NI EL TRATO DISTINTO DEL RESTO AL RESTO DE LOS CIUDADANOS.

  • .... dice:

    ya me gustaría que el Ayuntamiento tuviera el detalle de ser igualitario conmigo como con los gitanos. Eso si que seria igualdad de verdad

    • desde lloret con amor dice:

      totalmente de acuerdo

      • Hobbes dice:

        Eso sería igual si estuvieses en las mismas condiciones económicas, sociales y laborales que los gitanos y demás personas que reciben esas ayudas. Ya lo recoge la Constitución y el desarrollo normativo autonómico de las ayudas sociales. Lo demás es demagogia simplista.

        Por cierto, que no todos los gitanos viven de las ayudas. Ni son ladrones, ni pedigüeños. Pena que haya que decirlo tras mil campañas sociales.

  • Johny dice:

    Hoy en día lo rentable es ser un parásito.

  • Ciudadan@ dice:

    Si se ocupa chabola dl cerrillo te dan casa nueva?xq yo vivo en un piso xq lo pago y ellos en una casa y sin pagar impuestos,toma igualdad!

  • .... dice:

    Estoy hasta los&#&%%#& ya de esta chusma

  • Ciudadan@ dice:

    De que vale formarse,estudiar,trabajar, para tener algo en la vida,para un coche una vivienda?
    Si ser parásito es mas ventajoso,te dan casa,coche y lujos ya sabemos de donde sale y la barriga nos la llenan varitas y un largo etc y encima sin pagar impuestos, luego queremos ir a urgencias y q nos atiendan los primeros,y todo gratis,a esto lo llaman igualdad?
    Vendiendo por la calle como en la calle toledo melones existiendo al menos siete fruterías, venga venga y nos quieren vender igualdad cuando todos tenemos las mismas oportunidades, el problema es que no quieren,ya que dar pena es lo q mueve,así tienen todo lo q a la gente de bien nos cuesta una vida tener y mantener

    • Hobbes dice:

      El problema es que, viviendo en guettos y sin poder integrarse en una sociedad con «hábitos normales» impide que las nuevas generaciones vean otra cosa. No es tan simple el asunto.

      Habría que empezar por eliminar esos guettos e integrar a las familias en barrios donde lo que hacen ahora sea imposible de hacer. Y que los niños no estén solos en colegios donde no hay otros niños normalizados.

      Es muy fácil opinar…sale muy barato. Lo complicado es hacer política social de verdad.

  • luis dice:

    eso es, dinero para los q no quieren trabajar y se lo den todo hecho…igualdad lo llaman…
    medidas podemitas, mal camino lleva la alcaldesa

  • Alberto dice:

    Es imprescindible para la ciudad solucionar el problema del barrio del Pilar. Vienen bastantes clientes míos de Madrid y Málaga en el ave y se quedan impresionados la primera vez que ven la imagen del barrio. Una vez un cliente se adelantó, y en los 5 o 10 minutos que tardé en llegar se puso a dar un paseo por allí y un grupo de estos individuos tan educados de la etnia que habita el barrio empezó a increparlo y acabaron agrediendole con piedras. Ni que decir tiene que este hombre, propietario de una importante empresa, no invertirá un duro más en esta ciudad después del incidente.
    Añadir que viví un par de años por allí, y estás personas no saben comportarse y convivir. Todos los días tienen música puesta a un volumen brutal, coches derrapando, y niños con motos que suenan muchísimo, haciendo imposible el descanso de sus vecinos. Además, he presenciado multitud de insultos y amenazas a personas que llegan del ave y pasan por el barrio con sus maletas. Un verdadero problema que es imposible de resolver si estás personas no ponen de su parte y se comportan cívicamente.

    Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.