‘Valorarte’

La Casa de Cultura alberga hasta el próximo lunes 10 las esculturas, pinturas y composiciones artísticas que han realizado en los dos últimos años los usuarios de los 16 centros ocupaciones y centros de día de la provincia de Ciudad Real, entre ellos el daimieleño ‘Azuer’.laborarte-3

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura alberga hasta el lunes 10 de octubre la exposición ‘Valorarte’. 46 obras realizadas en los dos últimos años por los mil usuarios de los 16 centros ocupacionales y centros de día de la provincia de Ciudad Real, entre ellos el daimieleño ‘Azuer’. Los usuarios de este centro, algunos de sus familiares y el equipo de profesionales que les acompaña cada día no se han perdido esta mañana una inauguración que ha corrido a cargo de la directora del Azuer, Ángela Doménech, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez y la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro.

Doménech ha felicitado a los usuarios por su capacidad creativa y al equipo técnico que les ayuda a canalizar todo su potencial. Un trabajo que se completa con la implicación de Laborvalía ya que «ni nosotros ni ellos solos podíamos hacer esto realidad, juntos sí podemos». La directora del Azuer ha destacado las obras que ha aportado el centro de daimieleño: en ‘Clave de Corazón’ y ‘Corazón 10’. Ambas, como el resto de pinturas, esculturas y composiciones artísticas, elaboradas con materiales reciclados.

En nombre de Laborvalía, Gutiérrez ha resaltado la unión a la que hacía referencia Doménech y ha recalcado la importancia de que «todo el mundo vea lo que es capaz de hacer este colectivo». En este sentido, el gerente de Laborvalía recalcaba que la entidad siempre evita incluir alguna referencia a la palabra discapacidad porque lo que se muestra tiene valor por sí mismo. Gutiérrez incidía en «la alegría y la profesionalidad» que desprende la exposición y la admiración que causó a los Reyes de España cuando la visitaron el pasado mayo en Talavera.

Un proyecto «pionero a nivel nacional» que también contaba con el reconocimiento y la felicitación de la concejala de Servicios Sociales. En palabras de Alicia Loro ‘Valorarte’ es «una magnifica oportunidad de hacer visible el trabajo de los usuarios» y para «demostrarnos que tenemos mucho que aprender de su capacidad de superación».

La exposición, que recorrerá toda la provincia, se puede visitar de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y el domingo de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img