Pilar Zamora recibe al cronista oficial de la “hermana” San Cristóbal de las Casas, Miguel Ángel Muñoz

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta tarde en el despacho de Alcaldía al historiador y cronista oficial del municipio mejicano de San Cristóbal de las Casas, Miguel Ángel Muñoz, antes de la conferencia que ha impartido en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real con el nombre “La otra Ciudad Real”.
alcal
Desde el año 2004 Ciudad Real se encuentra hermanada con esta localidad mejicana. A través de este hermanamiento se han realizado distintos encuentros y colaboraciones entre ambos municipios, que tras unos años paralizados, ahora se quieren volver a potenciar.

Muñoz, que ha estado acompañado por el Presidente de la Sociedad Geográfica y Astronómica de Ciudad Real, Manuel José Carpintero Manzanares, le ha trasladado a la primer edil los lazos históricos que unen a Ciudad Real con San Cristóbal de las Casas, que tienen su origen en la figura del caballero ciudadrealeño Diego de Mazariegos, que fundó esta ciudad mejicana en 1.528 otorgándola el nombre primitivo de Villa Real de Chiapas en homenaje a su tierra natal.

Además le ha detallado las características similares que mantiene la capital del Estado de Chiapas, con Ciudad Real en cuanto a su arquitectura, gastronomía y modo de vida.

En Ciudad Real hay constancia de la primera visita que realizó en 1.978 el entonces alcalde de esta ciudad mejicana a nuestra ciudad en la plaza de San Cristóbal de Las Casas, en el Barrio de Pío XII.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img