Puertollano: «Santa Águeda» reparte 70.000 bolsas de pan para concienciar contra el cáncer de mama

La Asociación «Santa Águeda» ha repartido entre las panaderías de Puertollano 70.000 bolsas de papel en las que irán durante el mes de octubre las barras de pan que compren los usuarios. Las bolsa, que llevan el anagrama del Ayuntamiento de Puertollano y de la Asociación Santa Águeda, bajo el lema «Piensa en rosa», forman parte de la campaña de concienciación contra el cáncer de mama, cuya conmemoración es el 19 de octubre.
agueda1
La presidenta de «Santa Águeda», Ana Valderas, que ha presentado la campaña ante los medios de comunicación, acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha recordado que en nuestro país se diagnostican unos 26.000 casos nuevos al año de cáncer de mama lo que representa casi el 30 por ciento de todos los tumores del sexo femenino. Una de cada ocho españolas lo sufrira a lo largo de su vida.

La sociedad debe tomar conciencia de que los conocimientos y recientes avances que están modificando de forma favorable el manejo de esta enfermedad, tienen detrás una firme apuesta por la investigación.
Valderas subraya que el papel de las asociaciones de pacientes se hace imprescindible parta lograr los mejores tratamientos y diagnósticos, «hoy queremos con esta iniciativa dar este mensaje con estas bolsas que regalaremos a todo el mundo de Puertollano y comarca que compre a diario el pan. Hoy apostamos por la salud, por los sueños cumplidos y por que GANE LA VIDA».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ahora que estamos en el mes del cáncer de mama, hay una duda que me ronda ya hace algunos años y desearía que la persona que sepa algo sobre el tema nos informara a todos.

    En la Asociación «Santa Agueda» entra mucho dinero de subvenciones, donativos y cuotas de socios. Se gasta mucho en fiestas y traer personales para que apoyen a su presidenta.

    Y esta es la pregunta: a quien informan de las cuentas de dicha Asociación. Muchos somos los habitantes de Puertollano que nos hacemos esa pregunta, pero nadie tiene el coraje de hacerlo público y decir lo que piensa.

    Por favor decirme algo al respecto para que me quede tranquilo. Gracias

  2. Amén Sereno,
    y una apreciación muchas bolsas son 70.000, habéis ido a Argamasilla y a Almodvar a repartir?
    Esta asociación lo hace todo a lo grande! solo hay que ver las fiestas que organiza.

  3. Muchas bolsas son y me consta que no en todas las panaderias las han llevado, claro solo son panaderias las del centro del pueblo y centros comerciales.

  4. Completamente de acuerdo con sereno.
    Esta Sra, se permite el lujo de excluir a la mujeres que han tenido y tienen otros tipos de cancer, que no sea de mama. Menudo negocio hay montado, a cuenta del,cancer, una cosa es la solidaridad y otra muy distinta, recoger tanto dinero, y no presentar publicamente las cuentas, anualmente en los medios y con trasparencia.
    Ya que le gusta tanto estar en los medios, en el consejo ciudadano de Repsol, y no se cuantas cosas mas, se supone que deberia ser mas discreta, mas humilde, sobre todo,, teniendomen cuenta la organizacion que preside.
    Cuentas claras y ojo con las subvenciones publicas que maneja, y que no sabemos,donde van.
    De donde viene tanto,como destaca….como dice el refran.
    Hay una cosa que me llama la atencion, en esta organizacion y en otras, en los estatutos, no figura la renovacion de los cargos de las juntas directivas, incluidos las de presidente/presidenta¿ Esto deberia ser asi, cuando reciben, fondos publicos.

  5. Ya que se ha abierto un poco el melón, pido a los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Puertollano pidan explicaciones y cuentas de las subvenciones y demás beneficios que dan a la Asociación Santa Agueda.

    Dicha oposición siempre está clamando sobre las subvenciones a las demás asociaciones y tienen que justificar hasta el último céntimo para seguir con ellas.

    Santa Agueda no da ninguna explicación sobre sus cuentas ni a sus propios socios que lo único que tiene que hacer allí sólo es pagar sus cuotas y trabajar para pedir en las cuestaciones. Si necesitan algo, las mandan a la AECC para que se los den.

    Por lo tanto creo que ya es hora que se den explicaciones de cómo funciona dicha Asociación y a dónde va a parar el dinero que reciben con justificantes. Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img