Ciudad Real: APEC celebró su asamblea general

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) celebró su Asamblea General correspondiente a 2016, con la aprobación, por unanimidad, de los presupuestos, informes económicos y de auditoría y la memoria de actividades.
apec
En su intervención ante los empresarios asistentes, Manuel Carmona, presidente de APEC, destacó la buena salud financiera y organizativa de la organización empresarial, que está permitiendo que la Asociación siga prestando su asesoría y aumentando los servicios a los asociados, a pesar de la crisis que sigue sufriendo el sector. Incidiendo en ello, subrayó que a día de hoy APEC sigue contando con 200 empresas asociadas en toda la provincia, lo que la convierte en la asociación de construcción más representativa y numerosa de la región y en una de las mayores de España.

Entre las líneas de trabajo en las que sigue trabajando APEC destacan la formación a empresarios y trabajadores, el asesoramiento fiscal y laboral específico del sector y la organización de cursos, charlas y jornadas para asociados.

En el balance general del sector, que se hizo en la Asamblea General, es reseñable la preocupación por la paralización en inversión pública, motivada sin duda por la falta de gobierno, que hace que se paralicen muchas de las licitaciones previstas o, por ejemplo, que esté en suspenso la elaboración de un nuevo plan de vivienda, alquiler y rehabilitación a nivel estatal, pues el actual finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2016. Por ello, se destaca el papel de la Diputación Provincial y de algunos ayuntamientos, que ante la falta de licitaciones por órganos estatales, son administraciones que mantienen esta actividad inversora, lo que sin duda repercutirá en la generación de empleo y en actividad para el sector.

Por último, se celebraron elecciones a dos puestos de vocal de la junta directiva cuyo plazo de cuatro años vencía, siendo reelegida por los asociados la empresa Construcciones Gracia Castejón, de Alcázar de San Juan, e incorporándose a la directiva , la empresa Barahona Obras y Servicios, de Moral de Calatrava.