CSI·F celebra en Almagro una cumbre nacional sobre los conflictos de interinos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera necesaria la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para estudiar las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre interinidad y establecer asimismo una oferta de empleo público, sin tasa de reposición, que evite el abuso de la contratación temporal.
csi
La finalidad de CSIF es que los tribunales españoles estudien la sentencia del TJUE y finalice la discriminación entre trabajadores fijos y temporales, para que el personal interino de las administraciones públicas tenga derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año en caso de despido.

En este sentido, CSIF ofrece sus servicios jurídicos para hacer frente a las lagunas legales, ya que las sentencias publicadas el pasado 14 de septiembre no entran en el fondo de los litigios presentados en España, sino que interpretan el Derecho de la Unión dejando que sean los tribunales españoles los que resuelvan las reclamaciones. Hoy miércoles ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Almagro una reunión nacional del sindicato en la que ha participado Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, para abordar en profundidad este asunto.

Pacto educativo

Otros temas de actualidad, como la necesidad de un Pacto de Estado en materia educativa o la reclamación al ministerio de Hacienda para acordar una subida salarial, también han sido tratados en la reunión celebrada hoy en Almagro, en la que se han puesto de relieve los problemas propios de cada ámbito para tratar de fijar posturas ágiles y eficaces en defensa de los trabajadores. También han participado en dicha reunión miembros de la ejecutiva de Miguel Borra, los presidentes nacionales de todos los Sectores y el Comité Ejecutivo Autonómico de Castilla-La Mancha.

En materia regional, también se ha abordado la inestabilidad en el ámbito político, tras la ruptura del pacto entre PSOE y Podemos, que puede afectar a la materia de empleo y concretamente a los empleados públicos. CSIF recuerda que el sector público es el que genera mayor riqueza en Castilla-La Mancha con el 19,8% del PIB regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img