Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento renunciará a 148.000 euros de aprobarse la propuesta de Ordenanzas Fiscales del PSOE

- 5 octubre, 2016 – 00:037 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Según los cálculos finales realizados por el servicio de gestión tributaria del Ayuntamiento de Ciudad Real la merma de ingresos por la rebaja de tributos propuesta por el equipo de Gobierno rondaría los 148.000 euros, según ha explicado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, en una entrevista concedida a Onda Cero. Un montante que, no obstante, ha matizado, quedará compensado en las arcas públicas municipales con los mayores ingresos procedentes del Impuesto de Bienes Inmuebles a causa de las actualizaciones catastrales que se realizan cada año. claveroEn conjunto, ha recalcado, no habrá una bajada de ingresos respecto al año pasado, pese a que el Consistorio deje de percibir esos casi 150.000 euros como consecuencia de la propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales que, a juicio del edil de Hacienda, es "económica y financieramente asumible" para el Ayuntamiento. 31 millones de deuda viva Nicolás Clavero ha comentado que la deuda viva del Ayuntamiento, es decir la que mantiene con entidades financieras, incluida la empresa pública, está próxima a los 31 millones de euros. Además de estas obligaciones para con los bancos, el concejal socialista ha querido destacar el pago de más dos millones de euros anuales que el Ayuntamiento realizad en concepto de la obra del colector efectuada con Acuaes.  Es una deuda "importante", ha indicado, que no la generó el actual equipo de Gobierno y que debe ser concretada con esta entidad para conocer cuál es el montante total pendiente de pago.
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • josé dice:

    ¿A estas alturas todavía se desconoce la deuda con Acuaes? ¿Qué necesitan saber? Y, ¿son incapaces de equilibrar el presupuesto, de forma que se puedan reducir los capítulos impositivos con una gestión más eficiente que permita reducir gastos?
    lo de los 148.000 euros me parece insignificante, supone un 0,2% ¿De qué estamos hablando?

  • Clavero, Nobel de Economía dice:

    Qué tontá más grande: Que las obras de ACUAES no son del actual equipo de gobierno. Claro que no, pero son para toda la ciudad y para muchos años y afectan a la infraestructura para abastecer de agua a Ciudad Real y otros 6 municipios. Si le pilla de Alcalde seguro que renuncia al proyecto y nos subvencionaría la compra de botijos para pasar el verano.

  • Ciudadana dice:

    Que bien, dejan de cobrar unas cosas para recuperar ese dinero con la subida del IBI. Flipa colega!!!!!

  • desde lloret con amor dice:

    no me extraña que a este señor le hayan apartado de la primera fila asi nos libran de su soberbia diaria

  • Alkazar dice:

    Debe saber Sr.Nicolas Clavero, que todas las peticiones de cada municipio para realizar revisiones catastrales colectivas con intención de actualización deben de ser notificadas a los propietarios de los inmuebles antes del 2017.
    Ciñéndonos al cálculo del IBI.
    Si a día de hoy x localización el valor de mercado de una vivienda en el Torreón es menor x una degradación de la zona, Como pensáis subir el la base imponible??
    Si nos tenéis como «ciudadanos de segunda», encima queréis que paguemos el valor-suelo igual que otro@s que yo me sé

  • Charles dice:

    Si no se está de acuerdo con la revisión catastral de la vivienda, hay dos maneras de reclamar: una, es la presentación de un recurso de reposición ante el Centro (provincial o territorial) de Gestión Catastral que le corresponda geográficamente y otra, es presentar un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo.
    Si no se está de acuerdo con el índice para calcular el IBI, puede recurrirse ante su Ayuntamiento aunque, en este caso, se tiene todas las de perder.
    Hay que conformarse con que quienes hayan sufrido revisión catastral pueden compensar, al menos en parte, el mayor IBI con mayores deducciones en IRPF.
    Es lo que hay….las últimas elecciones municipales están aún muy recientes y los nuevos gobiernos locales tienen todavía casi tres años de margen para hacer olvidar la irritación por los «catastrazos» decididos por el Gobierno para revisar al alza el valor catastral de 7 millones de inmuebles como fórmula para captar nuevos ingresos…

  • Alkazar dice:

    Si Charles, conozco el procedimiento. El problema es ese:
    Es lo que hay!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.