El tiempo en Ciudad Real: altas temperaturas sin lluvia

convientofrescoEl titular que hemos puesto para estas previsiones en realidad nos hubiera valido para la mayoría de las previsiones que venimos haciendo desde hace meses. Esta prolongación del verano que venimos viviendo va a seguir con nosotros esta segunda mitad de la semana y, con suerte, al menos en lo que a temperaturas se refiere, podría empezar a aflojar a partir del fin de semana. De momento nos quedamos con jueves y viernes:


Jueves 06 de octubre

Durante la jornada del jueves lo único que podemos destacar para el cielo son las nubes medias y altas que vamos a tener en la primera parte (ojo al amanecer que puede ser muy fotogénico!!), hasta mediodía, ya que luego se van a ir marchando estas nubes yse quedará una tarde muco más despejada. En las sierras del sureste aparecerá alguna nube de evolución sin importancia durante la tarde.

El viento soplará con algunas rachas moderadas a mediodía, sobre todo en La Mancha, y las temperaturas no van a cambiar apenas. Podrían subir algún grado en el caso de las mínimas y bajar en las máximas:

05-10-16_3Viernes 07 de octubre

Más de lo mismo para terminar la semana. En el cielo no veremos más que sol con alguna nube alta suelta y algún pequeño cúmulo de evolución por la tarde muy en sierras que por supuesto no va a derivar en nada.

El viento se mantendrá flojo variable con alguna racha moderada a mediodía y las temperaturas sí que van a empezar a descender este día, en las máximas el descenso será ligero, de cosa de 1ºC, pero en las mínimas lo vamos a notar más cayendo entre 2ºC y 3ºC, habrá que abrigarse un poquito más por la noche:

05-10-16_4

Y así nos plantamos casi casi en la franja central de octubre sin lluvias y con el terreno muy reseco. Para la próxima semana hay salidas de modelos meteorológicos que animan un poco nuestra zona y otras que no nos meten nada, en lo único que PARECE coincidir es en que los termómetros se podrían ir normalizando, pero como os venimos repitiendo a modo de mantra…nos vamos a mantener cautos porque tantas veces han puesto algo así para irlo retrasando que no está la cosa para fiarse. Pase lo que pase, estaremos aquí para contarlo y también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img