Miles de escolares podrán “jugar al atletismo” en la 16 Carrera Escolar, la prueba infantil de la Quixote Maratón

Escolares de toda la provincia de Ciudad Real tendrán de nuevo la oportunidad de participar en la fiesta del running de Castilla-La Mancha el domingo 16 de octubre gracias a la Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, prueba que forma parte de la Quixote Maratón, y que este año alcanza su 16ª edición.
carrera
La Carrera Escolar, que de nuevo se celebra junto con la 21ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la 6ª Media Maratón, así como el 2º Diez Mil, permitirá a los niños y niñas de Ciudad Real disfrutar de la emoción de las grandes carreras en esta iniciativa para el fomento del deporte escolar, que organiza la Federación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD.

La carrera reunió el año pasado a cerca de 2.350 escolares, de 40 colegios e institutos de Ciudad real y la provincia, y este año se espera que la participación sea similar o, incluso, más elevada.

Como viene siendo habitual desde hace ya 16 años, la Carrera Popular Escolar se celebrará el mismo día del Maratón a partir de las 9.45 horas en las pistas de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real. Los participantes se tendrán que concentrar en las inmediaciones de las pistas de pádel. La inscripción se cerrará el 12 de octubre para deportistas de Ciudad Real y Miguelturra (en su centro de enseñanza) y el día 14 para los de otras localidades. Hay que recordar que el día de la carrera no se podrá realizar inscripciones ni se entregarán dorsales.

Categorías-. Para la carrera se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 9,45 los nacidos entre 1999, 2000 y 2001 (dorsal azul), que recorrerán 1.100 metros.

A las 10 horas entrarán en acción los nacidos entre 2002, 2003 y 2004, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.

Los nacidos en 2005 y 2006 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 10.15 horas. A las 10.30 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2007 y 2008, con dorsal rosa.
Los más pequeños entrarán en acción a partir de las 11.15 horas. Los nacidos entre 2009, 2010 y 2011 recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

Patrocinadores y colaboradores

La 21ª Maratón Popular de Castilla La-Mancha está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, del Área de Juventud y Deportes local, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades y la Federación Regional de Atletismo.

Igualmente, existe una numerosa lista de patrocinadores y colaboradores. A saber: Obra Social de La Caixa, Seguros Calahorra, Quesos Rocinante, Hipermercado E.Leclerc, InterSport, Manchatrans, Centro de Fisioterapia Cenfis, Cruzcampo, Hotel Cumbria, Hotel Guadiana, Residencia de Mayores Las Cármenes de Poblete, Pan Real, Frutas Millán, Peco Fotógrafos, Universidad de Castilla-La Mancha, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, MBICI, Miriam Lozano Estilistas, Embutidos Donoso, Club Kilómetro 0, DameDeporte.com, Pozo Norte Club Deportivo, Fuente Taray, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Liberbank, Bankia, Globalcaja, Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Cooperativa Campo de Montiel de Villanueva de los Infantes, Roauto Motor, Ambulancias TMS, Muévete Centro Deportivo; La Tribuna, Cadena Ser, Lanza, RNE, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real y Multimedia Prensa y Comunicación SL.

Para más información, se puede consultar en la web www.maratonclm.net o en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, C/Juan Ramón Jiménez, nº 4 bis, 13004 Ciudad Real; en los teléfonos 926 23 28 42 y 926 25 33 12, o en el correo electrónico faclm@faclm.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img