La alcaldesa de Puertollano anuncia la remodelación de la fachada del Ayuntamiento con cargo al plan de obras de la Diputación

El Ayuntamiento de Puertollano acometerá la remodelación de la fachada de la casa consistorial con fondos provenientes del Plan Extraordinario de Obras aprobado en septiembre por la Diputación de Ciudad Real, según han anunciado este jueves el presidente de la corporación provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
caba1
En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del convenio para la reparación de la pista de atletismo del estadio Francisco Sánchez Menor, Fernández ha puntualizado que las obras en la fachada del Ayuntamiento estarán incluidas en un paquete de actuaciones dotado con un presupuesto total de unos 220.000 euros.

Según la alcaldesa se trata de una actuación “muy necesaria” que “va a dignificar la fachada del Ayuntamiento como edificio que acoge y representa a todos los ciudadanos”, si bien se ha remitido a una próxima comparecencia para aportar más detalles sobre el proyecto.

Reparación de las pistas de atletismo

Por su parte, las obras de reparación de las pistas del estadio Sánchez Menor presentadas este jueves contarán con una inversión de 100.000 euros. La alcaldesa ha agradecido la “buena disposición” de la Diputación provincial a la hora de colaborar en un proyecto que beneficiará a las 700 personas que utilizan esta infraestructura diariamente, tanto a título particular como pertenecientes a escuelas y clubes deportivos.

La regidora confía en que la remodelación de las pistas aportará valor añadido al estadio, “que podrá acoger así más pruebas regionales y nacionales y contribuirá a la dinamización socioeconómica de la localidad”.

caba1

Puertollano, incluido en el nuevo ciclo “Conciertos en la naturaleza”

Además, Caballero y Fernández han anunciado que Puertollano estará incluido en el nuevo ciclo “Conciertos en la Naturaleza”, que la Diputación Provincial pondrá en marcha la próxima primavera, con un espectáculo en la Dehesa Boyal, puerta del Valle de Alcudia.

Según Caballero, 2016 ha sido un buen año para la ciudad industrial, con una inversión en obras y planes de empleo de cinco millones de euros provenientes de Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Puertollano y Junta de Comunidades.

El presidente, que también ha visitado esta mañana las principales obras realizadas con cargo al plan de la Diputación, ha recordado que la institución provincial ha invertido este año en Puertollano unos 2,1 millones de euros en obra pública, empleo, tejido asociativo o emergencia social, “en lo que ha sido un año histórico en términos de inversión proveniente de la corporación provincial para la ciudad industrial, siempre desde la colaboración y la lealtad institucional”.

«Hasta veinte intervenciones se han realizado o se desarrollan en la actualidad en Puertollano gracias a la Diputación, que han permitido la contratación de 180 desempleados que precisaban acceder al mercado de trabajo con urgencia, ya que se trata de parados de larga duración y de personas pertenecientes a colectivos vulnerables», ha dicho el presidente.

A ello hay que sumar, según ha indicado Caballero, las obras que se acometen gracias a los 441.000 euros que han llegado a Puertollano vía Plan de Obras Provinciales de 2016, cuya ejecución ha permitido la realización de seis intervenciones que tienen que ver con la renovación de la red de saneamiento, acerados, peatonalización y diversas remodelaciones urbanas. «Actuaciones todas ellas que contribuyen a movilizar la economía de la ciudad industrial y también generan puestos de trabajo», ha subrayado.

Caballero ha comentado que «aunque las estadísticas arrojan datos más positivos, somos conscientes de que aún hay muchas personas que pasan dificultades, por lo que se seguirá respondiendo a las demandas de los ciudadanos, y las administraciones locales, provincial y regional seguirán respondiendo de manera coordinada, sabiendo que los recursos públicos son limitados, pero con la certeza de que están haciendo las cosas razonablemente bien».

caballero2

Visita a las obras de los planes de empleo

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación y la Alcaldesa de Puertollano visitaron distintas obras que se están llevando a cabo gracias a los planes de empleo. José Manuel Caballero explicó que la Diputación ha dedicado 700.000 euros al plan de obras en esta localidad, más otros 1,1 millones en colaboración con la Junta de Comunidades para el plan de empleo.

En este sentido, la alcaldesa de Puertollano ha explicado el talante y la finalidad que se ha dado al plan de empleo, recordando que el Ayuntamiento ha aportado otros 700.000 euros más «para que las contrataciones fueran dignas, se correspondieran con el perfil profesional que necesitábamos y que pudieran tener un resultado que pudiera ser evaluado objetivamente por la ciudadanía».

Mayte Fernández ha hecho un repaso a obras realizadas en este plan como el de la plaza de la barriada Fraternidad, el aparcamiento de la piscina de la calle Magdalena, los parterres de El Poblado, las redes de agua de las calles Juan Bravo o calle Cañerías y sus nuevos acerados, «una cantidad de inversiones que van a repercutir directamente en la calidad de vida de los ciudadanos de Puertollano. Y así es como devolvemos la inversión a los ciudadanos a través de los planes de empleo, porque en estos planes de empleo hemos tenido trabajadores muy preparados y comprometidos y que han brillado por su dedicación y capacidad de trabajo y que han hecho la limpieza, la adecuación de jardines y todos los trabajos con un alto nivel profesional . Y me parece importante resaltar esto porque muchas veces los planes de empleo no han tenido una buena imagen».

Debate sobre el Estado de la Región

Por otra parte, Caballero ha valorado la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, subrayando su voluntad de seguir trabajando en nuevas actuaciones que saquen a la provincia del “inmovilismo” del gobierno de Cospedal. Así, se ha referido al Plan de Garantía de Rentas, al compromiso por la construcción del nuevo Hospital de Puertollano o a la “negativa” del jefe del ejecutivo autonómico al proyecto de tierras raras en el Campo de Montiel.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Un ayuntamiento no se dignifica con su fachada, si no con la competencia de los que están detrás de la fachada. En una situación como la actual en Puertollano, gastarse 220.000 euros en una fachada, es OBSCENO.

  2. Venga a gastar dinero de nuestros impuestos. Puertollano con una crisis sin precedentes, con el cierre en cadena de todas sus empresas importantes y la Corporación Municipal tirando la casa por la ventana.
    Menuda banda!

  3. Menos más que está la diputación para echarte una mano y lavarle la cara al pueblo,si no los socavones y pinta de ciudad descuidada eran alarmantes

    Ojo lavarle la cara, la miseria sigue estando ahí

  4. Aunque no lo paguen ellos, pienso que ese dinero se podría gastar en otras instalaciones municipales que lo necesitan mas que la fachada del ayuntamiento. No deberían hacerlo con la que está cayendo aquí en el pueblo.

  5. Las cosas no se solucionan con un lavado de cara. El ayuntamiento no necesita renovar la fachada sino a toda la panda de políticos incompetentes que tiene dentro. Mejor nos iría.

  6. Rogaría que cuando este medio cambie el titular y contenidos de una noticia, LO DIJESE. Por que si no parece que las que comentamos comentamos comentamos cosas qué tal ue no son.

  7. Joder! Con Caballero. Ahora va y resulta que va y suelta que 2016 ja sido un buen año para Puertollano. Y se queda tan pancho el tío!!!!!!

  8. Mejor demolieran el ayuntamiento y dejaran una plaza como dios manda con unas buenas vistas a la iglesia de la Asunción los politicos que se muden al edificio de la policia y museo
    Una buena explanada como en todos los pueblos y ciudades

  9. Y la poda de los arboles para cuando?. Hay en muchos barrios que no se ha podado en varios años. Si no los cuidan que no planten ninguno mas o que los talen.

  10. CON la q está cayendo hay q tener cero vergüenza para gastarse 200000 pavos en una majadería q no hace falta. la diputación y el ayto, unos frívolos . tiran con pólvora del rey y no escatiman en sandeces cuando hay muchísimas prioridades q están antes q «reformar la casita de los politicastros». tb se ha lucido la diputación. cómo se nota q tienen el mismo signo político. bendito albert rivera, q quiere acabar con estos nidos de corrupción

  11. Dices Que Albert Rivera, va a acabar con los corruptos ? Como en Madrid, como dandóle el apoyo al PP en el Gobierno, jajaja, que engañados os tiene ciudadanos. Nos va a sacar de la misería con el contrato único? O subiendo impuestos como quiere hace en el Gobierno de Cifuentes en la Comunidad de Madrid?
    De lo que hace ciudadanos, no debíamos quedarnos, solo con lo que hace en el Pueblo, sino, en otras capitales. Cuando toquen poder, veras como lo hacen, tengo mis dudas …..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img