Los estudiantes de la UCLM celebrarán su Intercampus el 13 de octubre en Ciudad Real

El Campus de Ciudad Real acogerá el próximo 13 de octubre el Intercampus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la gran fiesta de los universitarios que incluye distintas actividades culturales, deportivas y de ocio y en la que el plato fuerte serán las distintas actuaciones musicales programadas.
uni
Los grupos La Gran Pegatina, Space Elephants, La Ganga Calé o El Chico Amperio actuarán en esta fiesta que se celebrará en el Auditorio La Granja de Ciudad Real a partir de las 12.00 horas, organizada por el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM. Su presidente, Juan Pablo Carrasco, ha explicado hoy durante la presentación del evento, que el mismo constituye una gran oportunidad para que los estudiantes de los distintos campus y ciudades universitarias castellano-manchegas se encuentren, relacionen y compartan un día. Carrasco ha añadido que quieren hacer de esta fiesta “un gran atractivo para los estudiantes” porque “cuando llegan a la Universidad no sólo buscan capacitación, sino vida social y cultural”.

Para facilitar la participación en este encuentro, la organización pone a disposición de los estudiantes que lleguen desde los campus de Albacete, Cuenca y Toledo, las sedes de Almadén y Talavera de la Reina y desde Madrid un servicio de autobús gratuito. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a través del portal Xcape (https://www.xcape.es/xcapadas/intercampus/) al precio de 16 euros, el cual incluye acceso al recinto y comida.

La delegada de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, Esther López Jareño, ha hecho un llamamiento a la participación de este evento, para el que ya llevan vendidas 2.500 entradas para un aforo limitado de unas 5.000 personas. Asimismo, López ha señalado durante la presentación del Intercampus que la mañana está reservada para las actividades lúdicas, deportivas y culturales, y la tarde para las actuaciones musicales, con la presencia de distintos DJs. La actuación de La Gran Pegatina comenzará a las 22.00 horas.

El Intercampus 2016 vuelve a la UCLM, tras un año de parón, apoyado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social. Así lo ha expresado su director académico, Isidro Peña, quien ha insistido en el respaldo que el Vicerrectorado presta a las iniciativas culturales que promueven los alumnos, más allá de las puramente académicas.

Igualmente, la fiesta del Intercampus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, institución que coincidiendo con la celebración de este evento informará a los estudiantes sobre la problemática de la violencia de género.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img