“Nuestro Plan de Humanización ha tenido mucho que ver con la mejora de la opinión de los castellano-manchegos sobre la atención sanitaria”

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, señaló esta mañana en unas jornadas sobre responsabilidad social sociosanitariaen Alcázar de San Juan que el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria promovido por el actual Gobierno regional “ha tenido mucho que ver”conque haya mejorado la opinión que tienen los ciudadanos de la asistencia que se presta en nuestra Comunidad Autónoma.
sani
Ballesteros recordó que en verano del año pasado el SESCAM estaba a la cola entre los servicios públicos de salud de España en cuanto a opinión de sus usuarios y que, ahora, poco más de un año después, “hay encuestas que nos sitúan en el sexto lugar en esa clasificación”.

En este sentido, el director general agradeció a los organizadores del foro la oportunidad que brindan al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para dar a conocer las medidas que está impulsando con la intención de mejorar la asistencia sanitaria y hacerla más humana.

Según Ballesteros, la creación de una dirección general de Calidad y Humanización en la estructura del SESCAM ya fue toda una declaración de intenciones y apuntó que hasta el momento ya se han puesto en marcha una cincuentena de medidas con objeto de favorecer una atención más humana a pacientes y familiares.Respecto a estas medidas destacó que los profesionales las están recibiendo “de buen grado” porque muchas de ellas están encaminadas “a la recuperación de lo que se perdió” con el anterior Ejecutivo regional.

José Antonio Ballesteros hacía estas declaraciones en la inauguración del II Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria organizado por Inidress, el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, que se ha celebrado en el Hospital General “La Mancha Centro” con el propósito de profundizar en la humanización de la asistencia sanitaria como nueva línea de trabajo en los servicios públicos de salud.

Además de por Ballesteros, el SESCAM estuvo representado por el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, que presentó los propósitos y líneas de actuación del plan de humanización que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como por varios técnicos de la Consejería y gerentes de Áreas de Atención Integrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img