PSOE: “En el debate hemos visto a un presidente firme, consolidado y sobre todo con soluciones reales para los ciudadanos”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que en el Debate sobre el Estado de la Región, “hemos podido ver a un presidente muy firme y consolidado y sobre todo con soluciones para los problema reales de los castellano-manchegos”.

Fernández, que realizó estas declaraciones tras la finalización del debate, afirmó que hoy Castilla-La Mancha es una región de crecimiento y de oportunidades, en la que se genera empleo, que cuenta con un gobierno “que está cumpliendo sus compromisos no solo de cara a la estabilidad presupuestaria sino sobre todo sus compromisos electorales de recuperación de los servicios públicos”.

En este sentido recordó que el ejecutivo de Emiliano García-Page ha puesto en marcha planes de empleo, está recuperando los derechos que los empleados públicos perdieron con el anterior ejecutivo y está haciendo una política integral que está consiguiendo rebajar las altas tasas de pobreza que teníamos con el anterior gobierno”.

También destacó que García-Page, al contrario de lo que ocurría con Cospedal, “es un presidente que vive en Castilla-La Mancha y que trabaja en exclusiva para la región”.

Por otra parte, indicó que es necesario abandonar la polémica y la confrontación entre las fuerzas políticas “porque lo más importante son los ciudadanos” y por ello instó tanto a los dirigentes del PP como de Podemos “a que se sumen a seguir trabajando en la tarea de reconstrucción de nuestra región”.

Por este motivo, aclaró Fernández, el Grupo socialista ha apoyado hoy dos resoluciones de Podemos “porque pensamos que la mano siempre debe estar tendida más allá de disputas políticas y lo que nos debe unir es el interés general de los ciudadanos, sobre todo de los que peor lo están pasando”.

Por último, y en respuesta a las declaraciones de los dirigentes del PP, dejó claro que la gobernabilidad en Castilla-La Mancha “hoy por hoy no está en cuestión y está garantizada”. Y más cuando Podemos ha dejado claro que no apoyarían en ningún caso al PP si se planteara una improbable moción de censura.

En cualquier caso, la portavoz socialista indicó que cuando desde Podemos se afirma que “ni por activa ni por pasiva se facilitará en España un gobierno del PP, tengo que lamentar que con el No que dieron a la investidura de un presidente socialista facilitaron que continuara Rajoy en La Moncloa. Y de aquellos polvos vienen ahora estos lodos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img