Termina la tercera edición de las becas otorgadas por el Ayuntamiento de Moral para jóvenes licenciados

Cuando somos pequeños toda la gente nos pregunta “¿Qué quieres ser de mayor?” y tú con mucha ilusión les contestas lo que desde que apenas tenías conciencia querías ser. Una ilusión que año tras año de tu vida en tu cabeza se ha ido forjando, “yo de mayor quiero ser profesor” o “…quiero ser abogado” o “ yo de mayor me voy a ir al campo con mi padre”.
moral
De pequeños todos queremos crecer y hacer cosas de mayores e incluso pero cuando pasa el tiempo y te acercas a la decisión de que hacer todo cambia. Tus estudios son la decisión de tu vida que te llevarán a forjar tu futuro pero ¿qué hacer cuando terminas?

Prisca es una joven moraleña de 26 años que ha estudiado Relaciones Laborales en la Universidad de Castilla La Mancha cuando terminó decidió ponerse manos a la obra para buscar trabajo pero se encontró con un hándicap “la experiencia”. El mismo hándicap con el que se encuentran todos los jóvenes a la hora de buscar trabajo una vez finalizados sus estudios.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava consciente del problema que tienen sus vecinos más jóvenes decidió en 2014 ponerse manos a la obra para dar solución.

El programa

Manuel Torres Estornell, alcalde de Moral, tras recibir en su despacho a muchos vecinos que se acercaban a pedir trabajo o algún plan de empleo donde coger experiencia demostrable en sus ámbitos, en 2014 puso en marcha el programa “becas para jóvenes desempleados 2014” para dar trabajo a diez jóvenes de la localidad con estudios, menores de 35 años y que nunca habían sido empleados en el oficio para el que habían estudiado.

Tras su éxito no fue la única edición sino que el Ayuntamiento repitió en 2015 con otros diez becados de los cuales 2 se quedaron trabajando en las empresas; Rocío de la Torre una de las chicas del programa a día de hoy sigue desempeñando el mismo puesto que inició con la beca y agradece al Ayuntamiento la oportunidad que le dio.

En 2016 las han vuelto a lanzar y Torres asegura que este programa se mantendrá “porque dar oportunidad a los jóvenes es lo principal ya que son el futuro de nuestro pueblo”.

El Consistorio financia el 100% del programa, pagar salario de 400€ por becario y los seguros sociales, con un único objetivo, dar una oportunidad.

Con nombre propio

José Antonio, Juan Carlos, Noelia, Marisa, Prisca, Nieves, Beatriz, Belén, Javier y María del Monte han sido los afortunados en recibir la beca 2016. Tras haber trascurrido los 4 meses del programa la valoración es muy buena y agradecen tanto al consistorio como a las empresas la oportunidad que les han brindado “ya podemos decir, tenemos experiencia laboral y esto seguro que nos abre más puertas”
Todos ellos ansían trabajar, pero aun así no quieren dejar de aprender y si no encuentran trabajo seguirán estudiando porque “las oportunidades no son fruto de la casualidad, más bien son el resultado del trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img