Caballero resalta el compromiso político de restaurar la calidad de vida de los pensionistas

El presidente de la Diptuación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado esta mañana en Herencia el compromiso de la institución Provincial con sus pueblos y con las gentes que viven en ellos. Se lo ha dicho a los más de 500 pensionistas y jubilados que han participado en las Jornadas sobre “Envejecimiento activo. Voluntariado y solidaridad intergeneracional” que ha tenido lugar en el auditorio municipal de esta localidad organizado por la Federación Territorial de Castilla-La Mancha “Don Quijote”.
caba
Caballero ha dicho que en estos momentos de dificultad los mayores se han vuelto imprescindibles porque están soportando con sus pensiones la situaciones de desempleo y de falta de recursos económicos de sus hijos. “Nos gustaría que no fuese así, pero hay que reconocerlo y ponerlo en valor. El objetivo es que tuviéramos una sociedad suficientemente dinámica, con capacidad para generar empleo a los sectores activos y en edad laboral como para que nuestros mayores dejaran de preocuparse de tener que estirar sus pensiones para atender a sus hijos o nietos”.

En este sentido ha indicado que la Diputación de Ciudad Real, en consonancia con los ayuntamientos de la provincia y del gobierno de Castilla-La Mancha, está trabajando por este objetivo, “y en la provincia de Ciudad Real lo estamos haciendo de manera coordinada entre las tres administraciones, sumando esfuerzos en pro de los distintos sectores y colectivos. Creo que un año y medio después de las elecciones municipales y autonómicas las mejoras son evidentes, aunque no vamos a morir de éxito porque sabemos que queda mucho por hacer”.

Caballero, que ha participado en esta inauguración junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, así como el presidente de la Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas, Ramón Munera, ha destacado que en la provincia de Ciudad Real se está llevando a cabo una transformación muy respetable con la recuperación de servicios, instalaciones y equipamientos que han permanecido paralizados o abandonados por la falta de recursos o de interés político en los últimos cuatro años de la legislatura pasada. “Ahora lo que estamos haciendo es, mediante distintas iniciativas, recuperar la calidad de vida en nuestros pueblos, mejorando y haciendo más accesibles las instalaciones y que sirvan para el bienestar de la inmensa mayoría”.

El presidente de la Diputación ha subrayado el compromiso político de devolver a los mayores la deuda pendiente, por el esfuerzo que han hecho y están haciendo en circunstancias económicas difíciles, actuando como red social para atender en muchos casos las necesidades y dificultades que están teniendo las familias, ya que uno de cada tres pensionistas está ayudando con sus pensioes a sus hijos o nietos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img