CCOO alerta de que el edificio de Ambuibérica en Puertollano corre riesgo de derrumbe 

CCOO ha comunicado al Ayuntamiento de Puertollano la «grave situación» del centro de trabajo de Ambuibérica, en la calle Ana María Matute de Puertollano, «que corre peligro de derrumbe, poniendo en riesgo la seguridad de sus trabajadores y también la de las viviendas colindantes al edificio», señala el sindicato en un comunicado.
ambu1
CCOO recuerda que tras el incendio sufrido por el centro de trabajo a comienzos de 2013 «sufrió graves deficiencias en su estructura, que a día de hoy no han sido corregidas, todo ello a pesar de haber informado el sindicato de las deficiencias observadas tras dos informes elaborados por los técnicos de prevención de la organización sindical».

A juicio de CCOO, «el edificio se encuentra en la misma situación que quedó tras el incendio y pueden comprobarse aún los graves efectos del fuego, donde la nave principal se encuentra como si el tiempo se hubiese detenido, siendo totalmente negligente por parte de la empresa mantener abierto un centro de trabajo con semejantes condiciones».

ambu2

La plataforma sindical recuerda además que en este lugar realizan sus jornadas de trabajo empleados de Ambuibérica y del SESCAM adscritos al transporte sanitario urgente y programado, algunos de ellos con jornada de 24 horas. «Las grietas del edificio son visibles y han aumentado su tamaño en los últimos meses con el consiguiente riesgo de derrumbe de toda la estructura».

Asimismo el sindicato ha denunciado nuevamente ante la empresa, «sin que haya adoptado ninguna medida», la existencia de unas «deplorables condiciones de salubridad de dicho centro». «La empresa, de forma discriminatoria, mantiene unas instalaciones distintas para los trabajadores de la UVI Móvil (en la planta superior) donde prestan servicios médicos y enfermeras del SESCAM con mejores condiciones que para el resto», subraya.

ambu3

«Algunos trabajadores se ven en la obligación de permanecer en sus vehículos particulares disponibles, debido a la insalubridad de las instalaciones, inadecuadas condiciones de temperatura y falta de elementos básicos para tomar un descanso durante la citada jornada de 24 horas», señala el comunicado, al tiempo que advierte de que «la existencia de cucarachas en las instalaciones, la falta de limpieza de los baños, la inexistencia de vestuarios distintos para hombres y mujeres o baños comunes para todas la plantilla, hace que la realización de los turnos de 24 horas se haga en unas condiciones lamentables».

ambu4«A ello», prosigue, «hay que añadir lo más peligroso de todo, y es el peligro de que en cualquier momento la estructura de la parte incendiada del edificio se venga abajo y con ello arrastre al resto de la estructura tal y como prevemos podría ocurrir».

«La empresa, de manera irresponsable y negligente mantiene abierto el centro de trabajo sin haber optado por el traslado a otro que reúna condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores., todo ello a pesar de tener conocimiento de las deficiencias puestas de relieve por CCOO que de manera reiterada hemos buscado una solución al problema existente», indica CCOO. «Parece más preocupada la empresa en haber obtenido un mayor beneficio empresarial durante estos 4 años que en invertir y garantizar la salud de sus trabajadores».

«Por todo ello, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de la Concejalía de Urbanismo de Puertollano la grave situación de este centro de trabajo, para que lleve a cabo las acciones oportunas para proceder a garantizar la seguridad de los trabajadores, habiendo agotado el sindicato las vías previas para ello», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img