Comienza el XXI Máster en Entidades de Crédito, Edición Globalcaja

Un total de 20 alumnos forman parte del XXI Máster en Entidades de Crédito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que cuenta como novedad en este año un cambio en su denominación al añadirle al título: Edición Globalcaja. De esta forma, la veintena de jóvenes que se formarán en el posgrado estarán becados por la entidad financiera, cuyo director general, Pedro Palacios, ha estado presente en el acto de inauguración, presidido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.
global
Acompañando a la vicerrectora también se encontraba el director del máster, Francisco Escribano; la vicedecana de Innovación y Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángela Triguero; y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, en cuyas intervenciones ha habido palabras de recuerdo para quien fue hasta hace poco el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, vinculado y estrecho colaborador de la Universidad de Castilla-La Mancha desde hace años.

El acto, no solo ha servido para dar la bienvenida a los nuevos alumnos, sino también para despedir a aquellos que se han formado en la vigésima edición, un total de 21, de los que 19 fueron becados por Globalcaja, realizando las prácticas en sus entidades, y los dos restantes realizaron sus prácticas en Caja Rural de Villamalea y Caja Rural de Casas Ibáñez.

El director del máster ha destacado los aspectos novedosos de esta nueva entrega, como el cambio en el nombre o la proyección profesional del mismo. “Hemos tratado de profesionalizar un poco más la formación que reciben los alumnos, por lo que este año también participarán profesores de Globalcaja en cada uno de sus módulos”,-indicó, recordando como objetivo principal del posgrado el de conseguir que los alumnos tengan la capacidad para trabajar en cualquier entidad de crédito.

Por su parte, Pedro Palacios, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de clausura, durante la cual ha acercado a los alumnos a través de reflexiones lo que se pueden encontrar en su primer contacto con el mundo laboral, a la vez que ha puesto como ejemplo el trabajo y la forma de llevarlo a cabo en la entidad que representa. “Es intentar ser día a día más que una entidad financiera, socios de nuestros clientes, estar cerca de las necesidades de nuestro territorio e impulsarlo con programas concretos como este máster”,-dijo Palacios, mientras recordaba que un total de 400 personas han tenido la oportunidad de desarrollar un beca en Globalcaja y más de un centenar de personas con contrato indefinido en la entidad financiera proceden del Máster en Entidades de Crédito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img