El director de cine ciudadrealeño Daniel Chamorro recibe el premio FIMUCINEMA como compositor musical

El Festival de música de cine FIMUCITÉ 2016 acaba de terminar. Este evento, se desarrolla en Tenerife, y tiene este año tiene entre sus invitados a HOWARD SHORE, el compositor de la música de la saga del HOBBIT y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
chamorro
Tiene entre sus eventos el desarrollo de varios conciertos de música de cine, y la entrega de los premios a las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional. En estos premios, Daniel Chamorro, director natural de Ciudad Real, ha obtenido en esta ocasión el premio FIMUCINEMA a mejor partitura original para documental.

Daniel Chamorro, también dirige esta cinta, llamada Ecuador, con los ojos cerrados, y que narra la evolución y desarrollo de diversas comunidades indígenas de Ecuador. En la cinta se muestra como todo esto es posible con soporte de diversas organizaciones locales, el esfuerzo de todos ellos, sobre todo con el rol emergente de la mujer emprendedora. Por supuesto, somos testigos también del enorme esfuerzo organizativo y económico de organizaciones españolas, en especial AECID y Manos Unidas, que es fundamental para que todo esto sea posible.

El cortometraje ha sido seleccionado en más de 150 festivales en más de 30 países, consiguiendo varios galardones, entre los que están este de mejor banda sonora.

Para Daniel Chamorro, es un premio muy apreciado, ya que, él es sobre todo Director, y tuvo que hacer la música él mismo por falta de presupuesto y sin prácticamente ningún recurso.

Daniel Chamorro, director con más de 150 premios en su haber, y preselección a los Oscar de Hollywood, ha rodado tras este documental, el cortometraje HORROR VACUI, que ya ha sido seleccionado en más de 40 Festivales, y está terminando un nuevo trabajo para 2017 llamado XYX. En este momento se marcha a Perú, con Manos Unidas, para el rodaje de un nuevo Documental, y prepara una nueva edición del Festival de cine de terror HEMOGLOZINE, del que es co-creador y fundador y que lleva desde 1998 celebrándose en Ciudad Real y que este año se celebra del 14 al 22 de Octubre.

Biografía breve Daniel Chamorro

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y amplió estudios en México, Los Ángeles y Berlín; también posee un Master en Producción cinematográfica en el TAI. Escribe poesía y relatos y ha compuesto música ligera, sus propias bandas sonoras y algunas ajenas. Ha realizado hasta ahora 16 cortometrajes y un documental y ha escrito 21 guiones de cortos. Cuenta con más de 150 premios nacionales e internacionales por sus trabajos y la revista Variety en Cannes lo consideró uno de los próximos diez directores jóvenes españoles emergentes. En la actualidad prepara sus dos primeros largometrajes. Daniel ha estudiado como actor y directo de actores en varios países con René Pereyra (Coach de Benicio del Toro en TRAFFIC, ganador de un Oscar por este film), así como por Bernard Hiller en Los Angeles (Coach de Cameron Diaz), Frances Fisher (Actriz de Titanic o Sin Perdón), y April Wester (Diectora de Casting de Star Wars, Star Trek, Super 8). Asistió a varias Master Class de actores internacionales en España y Los Angeles donde aprendió de la mano de estrellas como Al Pacino o Tim Robbins y recibió un galardón como mejor actor de la Masterclass. Daniel ha actuado en varios cortometrajes propios y de otros directores, así como en Teatro tanto en España, como en México y Los Ángeles.

Cortometraje:
ECUADOR CON LOS OJOS CERRADOS (visionado en VIMEO):

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img