PSOE: “Los únicos que recortaron en Sanidad y de manera brutal fueron Cospedal y los dirigentes del PP”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha calificado de “falsas” las acusaciones de los dirigentes del PP sobre que se hayan paralizado las contrataciones en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). De hecho, aseguró, “en los últimos cuatro días se ha procedido a la contratación de 100 profesionales más”.

“Los recortes en Sanidad se produjeron, y además de manera brutal, con Cospedal”, indicó García, quien añadió que es García-Page quien está recuperando el servicio sanitario de nuestra región. De hecho, argumentó, hasta el 30 de junio “se han estabilizado más de 1.500 puestos en la sanidad regional y se han creado 822 plazas”.

La diputada socialista también indicó que el gobierno regional ha puesto en marcha una oferta pública en materia sanitaria, “que el gobierno de Rajoy ha amenazado con recurrir y no escucho a ningún dirigente del PP de Castilla-La Mancha decirle al presidente en funciones que no recurra”.

García afirmó que lo que está haciendo el actual gobierno es poner en marcha medidas para llevar a cabo las contrataciones con un mayor control y eficiencia, pero eso no significa, en ningún caso, que se hayan paralizado.

Para la diputada resulta curioso que los ‘populares’, “que hablaban de normalidad cuando Cospedal despedía a profesionales, cerraba plantas de hospital o se colapsaban las urgencias, ahora se erijan en máximos defensores de la sanidad pública regional”.

Lamentable actitud del Grupo Popular en el Debate sobre el Estado de la Región

Por otra parte, García calificó de lamentable la actitud de los diputados del Grupo Popular durante el Debate sobre el Estado de la Región. “Y en vez de presentar propuestas para los ciudadanos, lo único que hicieron fue insultar, montar bronca e intentar ganar puntos ante Cospedal”.

Frente a esto, indicó la parlamentaria socialista, el presidente Page hizo una radiografía real de cómo está Castilla-La Mancha. “Explicó de dónde veníamos, lo mucho que se ha hecho en tan solo 15 meses, pero sobre todo lo que vamos a seguir haciendo teniendo como eje central a las personas”.

Para García, frente a los debates que protagonizó Cospedal “en donde se anunciaban recortes”, en este debate hemos visto como García-Page ha puesto sobre la mesa soluciones.

Igualmente, quiso dejar claro a los ‘populares’ que ahora hay un presidente que “vive, quiere, trabaja las 24 horas por Castilla-La Mancha y paga sus impuestos en la región y hay unos consejeros que están aquí y no cogen el AVE a mediodía para irse a Madrid, como ocurría antes”.

Reuniones con Podemos y PP

También aclaró que Emiliano García-Page está dispuesto a reunirse con los dirigentes del PP y de Podemos, “es un presidente que ha abierto las puertas del Palacio de Fuensalida a todos, incluidas fuerzas sin representación en las Cortes regionales”.

Sobre la reunión con el dirigente de Podemos, confió en que de la misma pueda volver el entendimiento “porque nos unen más cosas que las que nos separan”.

Sobre la reunión con la presidenta regional del PP, se mostró convencida de que García-Page la recibirá “mucho antes que Cospedal a él cuando fue presidenta” y le dará un mejor trato que Rajoy al presidente de Castilla-La Mancha “al que todavía no ha recibido”.

Farcama “más viva”

Por último, García se refirió a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que ha abierto hoy sus puertas, e indicó que en las dos últimas ediciones, con el gobierno de Emiliano García-Page, se ha conseguido recuperar esta feria.

“Ahora Farcama está muy viva y en este tiempo, con menos dinero que el que dedicaba el anterior gobierno, hemos conseguido que tenga más espacio, más expositores y sobre todo que aumente el nivel de negocio para favorecer a nuestros artesanos” ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img