Rodríguez (PP) asegura que el debate fue “una vergüenza” porque «ni siquiera Page se creía lo que estaba diciendo»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el Debate del Estado de la Región “ha sido una vergüenza” porque «ni siquiera Page se crecía lo que estaba diciendo».
rodriguez
Según ha manifestado en rueda de prensa, “han sido 72 horas perdidas para Castilla-La Mancha, porque hemos asistido a un debate estéril en el que un presidente ausente tenía planes para todo, pero sin concretar ninguna medida».

Considera Rodríguez que «solo habló de él mismo y que cuando le tocó hablar de los demás, dijo NO -como su ex líder Pedro Sánchez- a unas propuestas razonables del PP que mejorarían la calidad de vida de los castellano-manchegos, a bajar el IRPF un punto porcentual en los dos tramos inferiores autonómicos, a devolver en 2017 el 3% de la nómina a los funcionarios, a habilitar una partida de 20 millones para crear empleo estable y de calidad, a extender la atención bucodental a los pacientes con discapacidad, a eliminar los barracones en los centros educativos, a ejecutar sin demora el III Plan de Carreteras o la autovía Toledo-Ciudad Real o a promover un gran pacto nacional del agua, que siempre que gobierna el PSOE es motivo de confrontación y guerra entre territorios».

Pero es que Page, en este debate, “también dijo no a nuestra ciudad, a Ciudad Real con el consentimiento de Pilar Zamora, que ni siquiera se acercó a Toledo para reclamarle a su jefe mejoras para nuestra ciudad, dijo no a atraer inversiones a nuestra ciudad y a nuestro desarrollo a través de la mejora en las infraestructuras de transporte”.

Está convencido de que a Page «se le olvidó mencionar algún compromiso con nuestra ciudad porque no dijo nada de los edificios del colegio ferroviario y de la Cruz Roja, del colegio Juan Alcaide o de si el año que viene volveremos a tener excavaciones en Alarcos, ya que este año por los recortes de Page es el primero de más de 25 años en el que no se excava en el yacimiento arqueológico de Alarcos, con la complicidad de Pilar Zamora que no denunció este hecho».

Proyectos que no va a realizar

En cuanto al plan que Page dijo que tenía para el empleo, el portavoz popular ha asegurado que el paro solo baja gracias a las medidas estructurales puestas en marcha por el Gobierno de España y que el plan que ha puesto en marcha en lo que va de legislatura “ha corrido a cargo de las diputaciones y de los ayuntamientos”.

Rodríguez ha lamentado que «Page anunciara que tiene un plan para las empresas mientras les sube los impuestos y provoca el éxodo masivo a otras regiones con menos cargas impositivas, o que asegure que tiene un plan para los agricultores mientras recorta las ayudas a los ecológicos, se gasta los fondos agrarios en comprar coches para GEACAM y retrasa el pago de la PAC».

Especialmente grave es, en su opinión, que Page «hablara del futuro de los jóvenes de la región cuando le regatea dinero a la Universidad y la pone en riesgo por no querer aprobar una financiación adecuada o mientras deja sin posibilidad de estudiar Formación Profesional de Grado Superior a más 3.000 jóvenes de nuestra provincia, a los que expulsa del sistema sin alternativas».

Miguel Ángel Rodríguez se ha preguntado «qué cosa más urgente tenía que hacer Page para no acudir a la segunda sesión del debate o si temía la presencia de los agricultores ecológicos en la sala. “Page no estaba cómodo, hizo el debate porque le obliga la ley, no porque creyera en lo que estaba diciendo”, ha concluido».

“Los recortes que Page ha perpetrado ponen en grave riesgo la salud de los castellano-manchegos”

Por otro lado, Rodríguez, ha asegurado que los recortes de Page ha perpetrado “ponen en grave peligro la salud de los castellano-manchegos”.

Rodríguez se ha hecho eco de una noticia aparecida hoy mismo en un medio de comunicación de tirada nacional en el que se asegura que el Gobierno de Page ha empezado a comunicar recortes en los centros hospitalarios de la región y a prohibir las contrataciones de personal “salvo en casos excepcionales”. Esta situación, en su opinión, “herirá de muerte a la ya maltrecha” sanidad castellano-manchega y obligará a los pacientes y a los profesionales sanitarios “a pagar los platos rotos de la nefasta gestión de Page”.

Está convencido el portavoz popular de que Page “se ha reído de los castellano-manchegos en toda la cara” porque, hace unas pocas, se subía a la tribuna de oradores a sacar pecho por la situación de la sanidad de Castilla-La Mancha cuando la realidad es que ya habían saltado todas las alertas y se había puesto en marcha un devastador plan de recortes en la sanidad de la región.

“Parece que el único plan que Page no anunció pero que sí va a acometer es el recorte de las plantillas sanitarias, un auténtico hachazo que provocará un caos sin precedentes en la región y disparará las listas de espera”, ha aseverado.

Considera el portavoz popular que es una auténtica “vergüenza” que Page haya “metido la tijera” a la sanidad mientras se gasta 6 millones de euros en comprar coches nuevos para la empresa pública Geacam o dispara el presupuesto para pagar los abultados sueldos de los asesores y altos cargos socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img