Triunfo indiscutible del ciudadrrealeño Eduardo Navarro en el Campeonato Regional de Windsurf

Vicario Pantanícolas.- El pasado fin de seana se disputó en el embalse de Cazalegas, la segunda y última prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de Vela en la modalidad de Fórmula Windsurf y última prueba del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2016. La regata estuvo brillantemente organizada por el Club Náutico Serranillos, con la colaboración de la Federación de Vela de Castilla la Mancha y la Clase Fórmula Windsurf España, con la colaboración de SURF3.
panta
La regata se denominó en esta ocasión “ I Memorial Federico Torres Saldaña” en homenaje al que fuera durante años marinero del club náutico Serranillos y vecino de la localidad toledana de Cazalegas quien falleció el pasado año. Se disputaron cinco reñidas pruebas a lo largo de cerca de 4 horas de competición, lo que añadió un plus de exigencia para todos los navegantes. El viento, acompañó de forma desigual a los largo de todas las mangas disputadas. En las dos primeras pruebas la intensidad fue escasa y variable mientras que en las tres últimas, las condiciones de navegación fueron inmejorables para la práctica de esta modalidad deportiva.

Participaron una veintena de deportistas englobados en las Clases Fórmula Windsurf y OPEN, con nutrida representación de deportistas de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Guadalajara y Madrid. El vencedor indiscutible de esta segunda regata del Campeonato regional, fue el ciudadrealeño Eduardo Navarro (Don Apolonio/Imprimarte) del club náutico Vicario Pantanícolas, que se mostró muy superior al resto de participantes en unas condiciones que le eran óptimas para sus características técnicas. De las 5 pruebas disputadas, Navarro sumó cuatro primeros puestos y un tercero, lo que da muestra de su indiscutible nivel.

En segunda posición, se situó Pilar Prieto, de Guadalajara. Prieto demostró un altísimo nivel táctico y también supo sacar provecho en las pruebas donde el viento fue más escaso. En tercer y cuarto lugar, hubo una gran igualdad entre el albaceteño Santiago Medina y el talaverano Alfonso Tertre. Medina, fue finalmente 3º y Tertre 4º, separándoles únicamente un punto de diferencia. A destacar el 6º puesto absoluto de José María Ochoa, deportista del Club Náutico Serranillos, quien fue igualmente primer veterano de la clasificación.

En la clasificación final del Campeonato de Castilla la Mancha 2016 , tras la disputa de las dos pruebas puntuables, se ha proclamado vencedor Eduardo Navarro, siendo subcampeona Pilar Prieto y tercer puesto final para Alfonso Tertre. En la clasificación final del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2016, tras haberse disputado 6 regatas en España y Portugal, y donde esta regata de Cazalegas era la última prueba puntuable, el campeón ha sido Eduardo Navarro, siendo subcampeón Alfonso Tertre.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FORMULA WINDSURF.

1º EDUARDO NAVARRO. (Don Apolonio. Imprimarte)
2º PILAR PRIETO. (Casa Rural Andrea)
3º SANTIAGO MEDINA.
4º ALFONSO TERTRE. (www.surf3.es)
5º FERNANDO CALVO.
6º JOSÉ MARÍA OCHOA.
7º FRANCISCO SABIO.
8º LUIS VIERNA.
9º ARTURO GARCÍA.
10º DAVID NAVARRO.
11º OSCAR ORGANISTA.
CLASIFICACIÓN FINAL CTO. REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA 2016.

1º EDUARDO NAVARRO
2º PILAR PRIETO.
3º ALFONSO TERTRE
4º SANTIAGO MEDINA
5º MIGUEL MARQÚES
6º JOSÉ MARÍA OCHOA.
7º OSCAR ORGANISTA
8º DAVID NAVARRO
9º MARÍA VALBUENA
10º ARTURO GARCÍA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img