Bienestar Social asegura que la gestión de dependencia «va en positivo» tras resolver más de 11.000 expedientes

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado este sábado que la gestión en materia de dependencia «va en positivo» en Castilla-La Mancha tras resolverse más de 11.000 expedientes. A preguntas de los periodistas momentos antes de la inauguración del primer Encuentro Regional de Rondallas en Puertollano (Ciudad Real), la titular de Bienestar Social ha reconocido que “quedan muchas cosas por hacer” porque el Gobierno regional “se ha encontrado una situación muy complicada, con casi 27.000 personas esperando prestación”.
ronda1
No obstante, ha insistido en que la dependencia en Castilla-La Mancha “va en positivo” tras resolverse más de 11.000 expedientes, el 43% de los que quedaban pendientes.

En este contexto ha apuntado que desde julio del año pasado se han incrementado “notablemente” las solicitudes de dependencia y revisiones. Ello, a su juicio, por dos razones fundamentales: “porque se han quitado las tasas para la revisión de cualquier persona dependiente, y porque las personas dependientes están mucho más tranquilas con un gobierno que va a defender sus derechos por encima de todo”. “Las personas dependientes esperan menos tiempo para resolver sus expedientes, y ese es el objetivo fundamental de este Ejecutivo”, ha remachado.

ronda2

Aurelia Sánchez ha asistido este sábado, junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, al primer Encuentro Regional de Rondallas, que se ha celebrado en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’, y en el que han participado unos 300 mayores provenientes de diez centros de nueve localidades.

La consejera ha subrayado que este evento se enmarca en las acciones de promoción del envejecimiento activo y saludable que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha entre las personas mayores asociadas a los centros de la región para “fomentar las actividades musicales como terapia, así como la convivencia”.

Por su parte, la alcaldesa Mayte Fernández ha valorado el trabajo realizado en los centros de mayores de la ciudad industrial “como ejemplo a la hora de afrontar la tercera juventud”, así como su “implicación” en la organización de este acto.

ronda4ronda3ronda6ronda5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img