Los polacos se alzan en armas en la Plaza de los Mercedarios

Luis Mario Sobrino Simal.- La Plaza de los Mercedarios de Ciudad Real ha sido esta mañana algún emblemático enclave de Varsovia el 1 de agosto de 1944. La Asociación de Recreación Histórica Alfonso X El Sabio, junto a otros colectivos dedicados a la reconstrucción de hechos históricos, han situado nuestra ciudad en la Polonia ocupada en la recta final de la Segunda Guerra Mundial. La insurrección de 40.000 soldados y civiles polacos contra la opresión del ejército alemán, en lo que conoce como el Alzamiento de Varsovia, Acabó en desastre. No recibieron ninguna ayuda de los soviéticos, que ya se aproximaban a la ciudad, y los polacos combatieron solos durante 63 días hasta que la ciudad quedó arrasada.

recreacion-polonia-03Precisamente la proximidad del ejército de Stalin y el temor a que se instaurara una dictadura comunista al finalizar la guerra, motivó a los polacos a alzarse en armas, tratando de liberar la ciudad ellos mismos.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Especialmente merecen recuerdo los bravos judíos que pusieron en jaque a los alemanes, conscientes de los horrores que los nazis cometían a su pueblo.

    Los soviéticos abandonaron a los polacos a su suerte, retrasando su ofensiva, en venganza por su derrota en Varsovia durante la guerra bolchevique-polaca de los años veinte.

  2. Me parece muy peligroso que esta gente de manchacomic se lien a tiros en medio de la ciudad un año mas..¿Tienen todos los permisos para hacerlo?

  3. Los nazis arrasaron Polonia de un modo que hoy es difícil concebir: uno de cada cinco polacos murió: seis millones de polacos, nada menos. Al lado de esto la Guerra civil española parece una escaramuza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img