El calor impide dar salida a la ropa de invierno en la Feria del Stock

La XIV edición de la Feria del Stock cierra sus puertas con «gran éxito» de asistencia de público, según la Asociación Comercial de Ciudad Real, entidad organizadora del evento, aunque el resultado económico ha sido inferior al del año pasado. El tiempo, señala, ha sido un buen acompañante durante estos días y ha servido para animar a los ciudadrealeños a salir a la calle, aunque ha perjudicado la venta de determinados artículos en la carpa de la Plaza Mayor.migas-feria-del-stock

Precisamente este buen tiempo, según el presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, ha resultado un obstáculo. “Con estas temperaturas todo lo de invierno da mucha pereza probárselo. Así que, la venta de este tipo de artículos, como abrigos, polares, sudaderas o botas, se ha visto un poco parada. Sobre todo, hemos dado salida a prendas de vuelta al cole”. Por tanto, las cifras de recaudación han sido un 10% inferiores a las de la feria del año pasado.

Por este motivo, la Asociación Comercial se plantea retrasar un mes las próximas ediciones de la Feria del Stock. Los comerciantes debatirán en futuras asambleas sobre la posibilidad de celebrar la feria de marzo en abril y la de octubre en noviembre.

“Han pasado muchas personas y se ha vendido mucho, pero menos que otros años. Ha habido una gran afluencia de público, superando los 22.000 visitantes, gracias también al resto de eventos que se han celebrado estos días, como Manchacómic y Expo Boda. Un fin de semana muy satisfactorio para todos los comerciantes de Ciudad Real, pero también para la hostelería y los hoteles”, añade Serrano.

La solidaridad ha estado presente en esta feria gracias al Banco de Alimentos y a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y lo seguirá estando en próximas ediciones. De hecho, según el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, “este año ha sido mejor que el año pasado. Han donado menos alimentos pero más dinero, que luego se convertirá en alimento no perecedero que haremos llegar a quien más lo necesita”. La guinda, como cada edición, la han puesto las migas solidarias organizadas por el Banco de Alimentos y preparadas para todos los ciudadrealeños que han querido aportar un donativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img