Ayuntamiento de Puertollano y Asociación de Afectados de Fibromialgia firman un convenio de colaboración

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el presidente de la Asociación provincial de Afectados de Fibromialgia, Ricardo Durán, han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio se compromete al pago de mil quinientos euros destinados al alquiler del local utilizado como sede social de esta asociación.
fibro
Mayte Fernández ha destacado el trabajo que la Asociación lleva a cabo para que se conozca que la fibromialgia es una enfermedad que va siendo muy común y muy difícil de diagnosticar, pero sobre todo con la parte más relacionada con la prevención y la comunicación, «y para eso queremos colaborar desde el Ayuntamiento con esta pequeña aportación, para que esta asociación, que es una de las más activas de nuestro país, siga funcionando como hasta ahora».

Por su parte, Ricardo Durán ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento y ha resaltado la importancia de la Asociación de afectados de Fibromialgia, «más del 90% son mujeres que necesitan ayuda». También ha destacado que es la asociación pionera en Castilla-La Mancha y la que más terapias ofrece para esta enfermedad, además de conferencias y otras actividades».

Desde Puertollano para toda la provincia

La Asociación provincial de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 23 de febrero de 2003 con el propósito de ayudar y dar apoyo a enfermos y familiares afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Entre sus fines está prestar apoyo a los afectados de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y afecciones similares (en la medida de sus posibilidades), así como desarrollar actividades encaminadas a la divulgación y colaboración con otras asociaciones.

Aunque tiene su sede central en Puertollano ( C/Benéfica, 2 3º B) desarrolla su actividad en toda la Provincia. Sus objetivos generalesvan encaminados a apoyar a los/as afectados/as de Fibromialgia y enfermedades similares que viven en la provincia de Ciudad Real, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.

Actividades de la asociación

La asociación lleva a cabo un buen número de actividades: taller de manualidades, fisioterapia, balneoterapia, acupuntura, conferencias, charlas divulgativas, terapias psicológicas (cognitivo conductual, individualizada, de pareja, terapia de liberación emocional, terapia de desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares, quiropráctica), talleres (contra el dolor crónico, contra la depresión, deshabituación tabáquica, memoria, asesoría jurídica, yoga, etc…)

La fibromialgia es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial y que provoca dolor persistente en diversas áreas de nuestro cuerpo, como la zona cervical, hombros, zona lumbar, caderas, articulaciones y otras zonas de las extremidades o cabeza. Se acompaña frecuentemente de fatiga o cansancio sin haber realizado esfuerzos., también produce alteraciones en el sueño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img