Ciudad Real: El comienzo de la renovación de tuberías de la Avenida de los Descubrimientos se prevé para antes de que finalice el año

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de la obra de la red de abastecimiento de la Avenida de los Descubrimientos, cuyo comienzo está previsto para antes de que finalice este año. El importe para la ejecución de la obra asciende a 296.336,48 euros, más IVA. El área comprendida entre esta vía, la Avenida de Europa y la Carretera de Valdepeñas, ha comentado la portavoz municipal, Sara Martínez, es una zona «delicada, una arteria principal de la ciudad y el foco principal de las roturas de tuberías de los últimos meses».

tuberia avda europa 1
Rotura de tubería en la Avenida de Europa. Foto de archivo

La obra, ha señalado, incluye el ramal hacia Camilo José Cela, lo que solucionará problemas de inundaciones acaecidas en alguna de las facultades del campus universitario. Los trabajos consistirán en el cambio de los tubos de fibrocemento por otros de fundición dúctil, más duraderos y compactos. La aprobación de  este pliego, ha añadido Martínez, da publicidad a esta licitación y abre el plazo para que las empresas presenten ofertas. Se renovarán 840 metros de tuberías de 500 mm de diámetro en la Avenida de los Descubrimientos y 123 metros de 200 mm de diámetro en la zona peatonal entre la Facultad de Humanidades y el Edificio Politécnico.

La renovación de la red de abastecimiento de agua, «desatendida durante los mandatos anteriores del Partido Popular», es una cuestión que el equipo de Gobierno «se toma muy enserio» porque afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos, ha enfatizado la edil socialista.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img