El Gobierno regional invierte más de 6.000.000 de euros en actuaciones de restauración y recuperación del patrimonio y en museos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este año “más de 6.000.000 de euros en actuaciones en materia de restauración y recuperación del patrimonio histórico artístico y en museos de la región”.

El consejero ha realizado estas declaraciones en su visita a la Casa Paca de Pedro Muñoz (Ciudad Real), donde ha destacado el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por “conservar nuestro patrimonio histórico artístico y mejorar los espacios que albergan parte del mismo como son los museos”.

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha recalcado que restaurar y recuperar el patrimonio es una forma estratégica de potenciar el turismo de interior, un eje clave para recuperar muchas zonas fuertemente deprimidas, y ha añadido que, “igualmente, es un camino inteligente hacia la conservación de los grandes símbolos de nuestra identidad colectiva”.

Asimismo, el titular de Cultura ha destacado que “a todas las intervenciones que se están llevando a cabo con los más de 6.000.000 de euros invertidos para la conservación del patrimonio, hay que sumarle las realizas en esta materia a través de los Planes de Empleo promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el consejero ha mostrado el compromiso de la Junta de seguir colaborando con todos los Ayuntamientos de la región a través de los Planes de Empleo, y de poner a disposición de los Ayuntamientos todos los recursos que dispone la Consejería “para generar empleo y mejorar los espacios culturales”.

Además, Ángel Felpeto ha valorado muy positivamente estos Planes del Gobierno regional y ha destacado como ejemplo la Casa Paca de Pedro Muñoz (Ciudad Real), una casa-palacio en la que el Gobierno regional ha invertido a través de los Planes de Empleo una cantidad cercana a los 50.000 euros y ha dado trabajo a seis personas.

La Casa de la Paca

La Casa de la Paca o de los Menaut es una casa-palacio con fachada blasonada y vanos con rejas de forja. En la fachada sobresale la portada principal, de piedra arenisca rojiza que contrasta con sus muros blancos. Tras la puerta principal se accede a un zaguán con puerta de seguridad. Su patio central luminoso con balaustrada de madera rústica distribuye el acceso a las habitaciones.

Se comenzó a llamar Casa de la Paca debido al nombre de una antigua propietaria y heredera que se llamaba Francisca Ramírez Cañas ‘Paca’, quien quiso que tras su muerte se donara su casa a la causa eclesiástica. Desde entonces se imparten en esta casa catequesis y otras actividades relacionadas con la iglesia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img