Inicio » Destacadas, Puertollano

La demolición del Centro de Adultos cierra otro capítulo de la memoria sentimental de Puertollano

- 10 octubre, 2016 – 15:116 Comentarios
Operarios de la empresa Barahona Obras y Servicios prosiguen este lunes con la demolición del antiguo Centro de Adultos, en el número 30 de la calle Cañas de Puertollano, cerrando así otro capítulo en la memoria sentimental de la ciudad minera. Antes de la demolición la empresa ha procedido a la extracción del amianto del techo. En días previos también se ha retirado el patrimonio artístico que aún se conservaba en su interior, un lienzo de Manuel Santos fechado en 1921, la barandilla de la escalera, una cancela de hierro, una veleta y diversos elementos de alumbrado. La obra ha sido adjudicada por 45.901 euros, e incluye la habilitación de un espacio de aparcamientos. centroadultos
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • El azote de los tontos dice:

    Ya era hora que derribaran esa mierda de edificio, e hicieran un aparcamiento en esa zona.

  • Volk dice:

    Edificio histórico. Aguantó lo que pudo.

  • alreves dice:

    Que interesante noticia miciudadreal tenéis en portada, la demolición. Me acabo de enterar que han suprimido la OMIC en Puertollano que esa noticia si es importante. Pues nada, seguir con vuestras noticias en primera linea sobre Puertollano.

  • Minero dice:

    Para mí si es importante, porque nos dice que hasta la Alcaldía cotribuye a demoler y arruinar Puertollano.

  • Mirada dice:

    Supongo que hay razones para demoler el edificio, para mi hay una funtamental, como es la retirada del amianto, un product o quimico y altamente contaminante, que al estar expuesto al mismo, llegaca producir la muerte.

    Por otro lado, si no se le daba utilidad, es logico que lo eliminen y opten por aprovechar ese terreno, que en esa zona debe ser escaso, para aparcamiento para residentes, que s era una cosa necesaria, en esa zona.

    Lo que si hay que preservar es, el material antiguo, para poderlo utilizar en otros lugares, y aprovecharlo de la mejor manera posible, como es la forja, maderas, cuadros etc., que por si solo, tiene una importancia a considerar.

    • Cuidadín dice:

      Buenas tardes

      La exposición peligrosa es a la fibra del amianto,por lo tanto no digamos cosas que no son y creemos una alarma. Ahí el techo no emitia ningún contaminante químico peligroso para la salud de las personas.

      Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.