Martínez Guijarro: “Los dirigentes del PP critican las aulas prefabricadas que ellos dejaron contratadas”

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que las aulas prefabricadas que tanto están criticando en los últimos días los dirigentes del PP son “las que ellos dejaron contratadas” en la pasada legislatura” y “en el tiempo de descuento”, en alusión a las dos resoluciones publicadas por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) estando el Gobierno de Cospedal ya en funciones para contratar 50 aulas de estas características por un importe cercano a los 600.000 euros.

Preguntado hoy por los medios de comunicación en Toledo, donde ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), Martínez Guijarro ha insistido una vez más en que la apuesta del Gobierno regional es suprimir estas aulas prefabricadas, de ahí la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras Educativas para “resolver esta problemática” y que incluye más de 70 actuaciones entre nuevas obras y grandes ampliaciones.

Acuerdo de Investidura

Respecto al acuerdo de investidura con Podemos, el vicepresidente del Gobierno regional ha destacado que “está dando sus frutos” y “permitiendo un cambio radical” en Castilla-La Mancha. Por ello, ha dicho, desde el Ejecutivo autonómico afrontan un próximo encuentro con la confianza de “recuperar la senda del entendimiento” porque “no hay ninguna razón objetiva para que ese acuerdo se deje de aplicar”.

Por último, Martínez Guijarro ha pedido hacer “abstracción de la política nacional” y pensar “exclusivamente en los intereses de Castilla-La Mancha”.

Y ha pedido a los líderes nacionales que “entiendan que las realidades de cada Comunidad Autónoma son distintas y que debemos hacer abstracción de la política nacional y tomar nuestras propias decisiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img