Page reafirma su compromiso de trabajar por los enfermos mentales y sus familias con la Ley de Tutela Judicial Efectiva

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado este lunes su compromiso “personal y, por supuesto, en nombre de lo que represento, que es toda Castilla-La Mancha” con los enfermos mentales y sus familiares, a quienes ha recordado que, en muy pocos meses, la Ley de Tutela Judicial Efectiva mediante la cual se garantiza que la Administración regional se encargará de la tutela para las personas con discapacidad cuando falten sus padres o familiares más directos, será una realidad.

En un vídeo publicado en sus redes sociales (https://www.facebook.com/emilianogarciapage/ @garciapage) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y promovido por la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de Castilla-La Mancha (FEAFES), García-Page ha recalcado que esta Ley, que espera “sea apoyada unánimemente”, servirá para que la sociedad entera sea “la que garantice la tutela efectiva, el cuidado, la vida, los servicios y, en definitiva, el bienestar de todas las personas que lo necesiten”.

En palabras del presidente, estamos ante la ley “con más alma y espíritu que pudiéramos imaginar y que justifica el simple hecho de dedicarnos a la actividad pública”. Asimismo, ha adelantado que “muy pronto” se abordará el nuevo Plan de Salud Mental, y que se incrementarán los centros de atención “con una residencia especialmente importante y que acabará con toda la lista de espera que hay en este ámbito”, un recurso que estará ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).

“Vamos a hacer muchas cosas –ha comprometido García-Page- pero no quiero que nadie se sienta en deuda ni con los políticos ni con Castilla-La Mancha ni con nadie. Es un deber como persona y es un deber, me atrevería a decir que hasta moral, trabajar por la gente que más lo necesita. Sobre todo porque hay muchos que lo están pasando más en la sociedad actual, pero aun así pueden pedir cosas. Por la gente que quiero trabajar, antes incluso que estos, es por quienes no pueden pedirlo, que tienen que pedirlo sus padres”, ha reconocido el presidente regional.

Por ello, ha querido dirigirse a ellos en el Día Mundial de la Salud Mental, un día “que es suyo, porque tienen la alegría inmensa de tener a sus hijos, a sus familiares y, al mismo tiempo, tienen que sentirse acompañados, porque todos en esto somos una gran familia”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado la necesidad de trabajar como presidente “sobre todo para evitar a aquéllos que saben que somos iguales, pero no quieren saberlo o no quieren reconocerlo. O lo que es peor, aquéllos que saben que somos iguales, pero actúan mirando para otro lado”, siguiendo así el lema elegido para la celebración de este año, ‘soy como tú, aunque aún no lo sepas’.

FEAFES Castilla-La Mancha, trabajando por mejorar la calidad de vida

El presidente regional, quien ha señalado que el Día Mundial de la Salud Mental “lo es de todos nosotros, de todos los que queremos ser iguales”, ha agradecido a FEAFES “como presidente, pero hoy más que nunca como ciudadano” la oportunidad de compartir esta efeméride “y que me hayan invitado a participar, aunque sea a través del video”.

Así, y tras felicitar al colectivo por la celebración de este día, García-Page ha asegurado que “me tenéis con vosotros. Hoy a través de la cámara, pero permanentemente en el corazón. Si hay algo que no quiero dejarme en el tintero en los próximos años es el esfuerzo, la prioridad y el trabajo por la salud mental”.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha (FEAFES-CLM) es una entidad sin ánimo de lucro formada por 17 asociaciones de la región, cuya principal finalidad es la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y de sus familiares.

Entre sus objetivos se encuentra contribuir a la mejora de la asistencia, atención, rehabilitación y reinserción social y laboral de las personas con enfermedad mental; defender los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares; ayudar, aconsejar, asesorar, e informar a uno y a otros; y sensibilizar a la opinión pública hacia la compresión de las personas con enfermedad mental y de sus familiares así como su integración social, incidiendo en la marginación y discriminación que sufre en aspectos sanitarios, sociales y laborales.

Del mismo modo, FEAFES-CLM trabaja por estimular la investigación sobre las enfermedades mentales y la prevención de las mismas y organiza actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo y de previsión para las personas con enfermedad mental y sus allegados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img