PSOE: “El PP de C-LM debe abandonar el cinismo y la demagogia de pedir que arreglemos todo lo que ellos destrozaron”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a los dirigentes del PP de la región a abandonar de una vez “el cinismo, la demagogia y las mentiras” en su manera de hacer oposición. “Deberían hacer borrón y cuenta nueva porque da vergüenza ajena escuchar a los ‘populares’, una y otra vez, pedir al actual gobierno hacer lo que ellos no hicieron y exigir que se reconstruya lo que ellos recortaron”, señaló.
maestre
Y es que, indicó Maestre, produce bochorno escuchar a los ‘populares’ exigir soluciones inmediatas en materia sanitaria cuando el ejecutivo de Cospedal, hace apenas 15 meses dejó un panorama muy negativo “despidió a 3.000 profesionales, redujo el presupuesto sanitario un 34%, recortaron casi 4.000 millones de euros de los presupuestos de políticas sociales y sanitarias, recortaron las condiciones laborales e incluso insultaron a los profesionales diciendo que se pasaban las guardias nocturnas durmiendo”.

Frente a esto, el gobierno de Emiliano de García-Page, en poco tiempo, ha recuperado la inversión sanitaria: “7,2 millones de euros al día”; ha contratado a 822 sanitarios en lo que va de año y ha puesto en marcha una oferta pública de empleo para incorporar otros 1.030 profesionales al sistema sanitario regional.

En vez de hacer tantas críticas, indicó la portavoz socialista, los ‘populares deberían haber pedido una cita con Rajoy para pedirle que no hubiera recurrido la jornada de las 35 horas para los empleados públicos o decirle que no recurra la oferta pública que en materia sanitaria ha puesto en marcha el gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo que sí quiso dejar claro Maestre es que a pesar de todas las trabas que está poniendo el gobierno del PP, el ejecutivo de García-Page “se ha comprometido a no despedir a ningún empleado público y menos en el sector sanitario”.

Barracones escolares, otro ejemplo del cinismo del PP

Por otra parte, la portavoz socialista señaló que otro ejemplo del cinismo del que hacen gala los dirigentes del PP es la noticia que se ha conocido hoy sobre que mientras los ‘populares’ están exigiendo que el gobierno de García-Page acabe con los barracones escolares, el ejecutivo de Cospedal, estando en funciones, contrató la construcción de 50 barracones de este tipo. “Es el enésimo botón de muestra de cómo actúa el PP, que toma por tontos a los ciudadanos”.

“Tienen muy poca credibilidad” aseguró la portavoz socialista, quien recordó que de 87 millones de euros que había de presupuesto para educación, “con Cospedal se pasó a 17 millones”. Y señaló que el gobierno actual “se encontró 77 millones de euros en facturas en los cajones que dejó el nefasto ex consejero de Educación, Marcial Marín”.

Frente a esto, aseguró Maestre, el actual gobierno va a poner en marcha un importante plan de infraestructuras educativas cifrado en 70 millones de euros.

“Es deseable volver al diálogo”

Por último, preguntada sobre la reunión que el próximo jueves mantendrán el presidente García-Page y el secretario regional del Podemos, José García Molina, señaló que “es deseable volver al diálogo y al pacto”, pero en cualquier caso, argumentó, “lo que me tranquiliza es que el gobierno de Castilla-La Mancha no deja de trabajar y la hoja de ruta está muy clara y no es otra que recuperar los servicios y los derechos de los ciudadanos de la región”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img