Ciudad Real: Segundo intento para que las asociaciones de vecinos obtengan una subvención municipal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tal como se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, desde el área de Participación Ciudadana se realizará la convocatoria extraordinaria de las subvenciones para asociaciones de vecinos 2016. La portavoz municipal, Sara Martínez ha recordado que, tras la primera convocatoria de estas ayudas, quedó un resto de 3.459,60 euros. Montante con el que se ha concedido una nueva oportunidad para que los colectivos vecinales que no participaran en la primera convocatoria tengan acceso, mediante un proceso de concurrencia competitiva, a una subvención.

sara-martinez1Para ello deberán presentar proyectos basados en participación ciudadana, convivencia vecinal, desarrollo comunitario en los barrios o actividades a desarrollar en su ámbito.

Proyectos del Club de los Viernes
Por otro lado, se ha dado cuenta de la resolución de la convocatoria para el Club de los Viernes de octubre a diciembre de 2016. Cuatro de los proyectos presentados, correspondientes a los colectivos ACAI, Asociación Cultural Mil Sonrisas, Asociación Duendes Encantados y la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Viejóvenes, se incluirán dentro de la programación de este espacio. Este programa está dirigido a niños de entre 6 y 12 años y se celebra la tarde los viernes en el Espacio Joven de la capital.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Pertenezco a una Asociación con proyecto subvencionado en el primer intento y entiendo que por las fechas y La exigencia documental otras asociaciones tuvieran dificultades.
      Entiendo la apertura de este segundo plazo con el fin último de promocionar el movimiento asociativo y la participación ciudadana.
      Mejor esto que aumentar el presupuesto de luces con el sobrante de esta partida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img