Zamora: “no hay una inclusión plena si no hay acciones encaminadas a la consecución de un empleo digno”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez junto con el presidente de EAPN España, Carlos Susías, y el presidente de EAPN Castilla la Mancha, Braulio Carlés, han inaugurado esta mañana el Seminario Autonómico de Participación: «Empleo Digno para Sociedades Inclusivas» que durante esta mañana se celebra en el Museo Manuel López-Villaseñor.

delcaraciones-encuentro-eapnSe trata de un Seminario de personas beneficiarias de proyectos de integración social que se enmarca en la estrategia de EAPN-ES y a nivel regional de EAPN-CLM, con el fin de dar voz a las personas en situación de vulnerabilidad. El tema elegido para esta edición es el Empleo Digno. Es un espacio de encuentro, debate y propuestas para que las personas en situación de pobreza y exclusión social reflexionen y hagan aportaciones sobre cómo solucionar los problemas que les afectan.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que la falta de empleo es la principal preocupación del Equipo de Gobierno, “y no hay una inclusión plena si no hay acciones encaminadas a la consecución de un empleo digno. Las personas necesitan realizarse como tales, y el mejor modo de hacerlo es tener esos ingresos que les permitan llevar a casas lo que necesitan para vivir de forma digna”.

En la capital, reconocía Pilar Zamora, se está reduciendo los datos de desempleo, “estamos por debajo de los 7.000, en concreto 6.940 personas, aún queda mucho por hacer, es una preocupación porque en esta ciudad hay mucha gente que necesita ayuda”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, destacaba cómo en el Debate sobre el Estado de la Región, el presidente Page anunció la puesta en marcha de una Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social. Una estrategia que será trasversal de todos los departamentos del Gobierno Regional para que este implicados en conseguir una sociedad más justa y que haya menos desigualdad.

Dentro de esta Estrategia estaría incluido Plan de Garantía de Rentas, del que ya hay un borrador que ahora se comenzará a trabajar con las entidades que trabajan en esta cuestión.

El presidente de EAPN Castilla la Mancha, Braulio Carlés, reconocía que esta jornada nos va a ayudar a todos a hacer una reflexión sobre el empleo digno y estable. “Hoy estamos hablando que las personas no tienen trabajo o un trabajo digno, ya que hay trabajadores pobres, que con un trabajo no tienen una vida digna, por lo que es importante hacer una reflexión sobre todo esto.”

Este Seminario forma parte del programa de IRPF 2016 de la EAPN-ES y cuenta con subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. empleo digno sra zamora?planes de empleo sra zamora?echo a unos para contratar a otros sra zamora?le suena de algo sra zamora?que cara mas dura

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img