Felpeto anima a niños y jóvenes a adentrarse en el mundo de la lectura como una forma de ocio y de vivencia de nuevas experiencias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a niños y jóvenes a convertirse en lectores y encontrar en los libros una forma de ocio que les adentre en la vivencia de nuevas experiencias, que al final repercutirá muy positivamente en su crecimiento como personas y en sus resultados escolares.
felpeto
Felpeto ha hecho estas consideraciones durante la presentación hoy en Toledo del libro “Zamila” de Francisco de Paz Tante, un novela que fue finalista del XXII Premio Edebé de Literatura Infantil que el autor recomienda a aquellos “niños y mayores que quieran volver a sentir emociones guardadas en su memoria de la infancia, o de la adolescencia”.

A este respecto, el responsable de Educación ha pedido a las familias que colaboren con los centros y los docentes para fomentar entre los más pequeños el amor por los libros y la lectura, pues es evidente que el hábito lector que se adquiere desde pequeños se mantiene a lo largo de la vida, “cuanto más y mejor lo hagamos, en mayor medida estaremos construyendo un proceso de educación de calidad, pues la lectura está presente de forma activa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

En un momento en que la sociedad se está cuestionando la conveniencia o no de los deberes, Ángel Felpeto ha pedido a las familias y a los docentes que “conviertan el deber de leer en un placer, para que los niños y jóvenes descubran el gusto por la lectura y todo lo que en los libros pueden encontrar”.

Así, ha invitado a padres y abuelos a que recuperen la tradición de leer cuentos a los más pequeños, pues así se habituarán a la lectura desde sus primeros años, lo que les ayudará después a convertirse en lectores activos.

Zamila, la protagonista del libro, es una mula nostálgica que cuenta la vida de sus padres y compañeros de cuadras, a lo largo de las páginas de un libro repleto de paisajes y situaciones de un mundo rural ya desaparecido.

Francisco de Paz Tante ha logrado a lo largo de su trayectoria como escritor un centenar de premios literarios, entre ellos, del de novela de la Diputación de Cáceres con “Las cigüeñas de Yenné”; el de novela de la Diputación de Córdoba, con “Los Versos de Arabí”; y el de Ciudad Real, con “Cielos de Samarcanda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img