Los voluntarios de la AECC de Almodóvar del Campo salen a recabar la solidaridad de sus paisanos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almodóvar del Campo salió a la calle este domingo para recabar el mejor espíritu solidario de los vecinos, en la tradicional cuestación de octubre que se suele desarrollar en el entorno de la fiesta del Pilar.
almo
La convocatoria este año se ha adelantado a la jornada dominical para aprovechar la mayor presencia de gente en la calle, aprovechando la prueba ciclista que rinde tributo al ex profesional almodovareño Andrés Bermejo.

La Junta Local habilitó dos mesas petitorias, una en la Plaza Mayor y la otra se ubicaba en esta ocasión a la entrada del Jardín Municipal. “Y ha habido además muchos grupos haciendo el ‘puerta a puerta’, de manera que alrededor de 30 personas han tomado parte este año, más un grupo infantil con una docena de niños que también van tomando conciencia en la causa”, explicaba la presidenta Paloma Ramírez.

El dinero recabado ha sido en las cuantías habituales que lleva a cabo el colectivo, que suma ya catorce años de andadura en esta población. Una parte importante de lo que se recibe procede de las empresas e industriales de Almodóvar del Campo, pues en días previos se les facilita un sobre para hace efectiva su colaboración.

Todo lo que se recibe es derivado luego a la Junta Provincial, de manera que se articula una cadena que revierte luego en servicios a las demás organizaciones locales y se destina también parte de lo recabado a la investigación, como refería Ramírez.

Con el fin de dar a conocer todos estos trámites que no se ven, una de las conferencias del nuevo ciclo de charlas que se quiere empezar a realizar desde el próximo mes de noviembre, versará precisamente sobre esta cuestión. Bajo el título ‘¿Cómo funciona una asociación?’, la psicóloga de la AECC provincial, Margarita Velascoín, explicará todos los pormenores al respecto.

Otra de las intervenciones unirá a dos especialistas que ya han pasado por Almodóvar del Campo en ediciones previas, aunque por separado. Se trata de Lorenzo Rabadán y Curro Millán, compañeros en el madrileño Hospital Clínico de Torrejón y cuya presencia ha de ser aún definida en función de sus agendas.

La jornada dominical se completaba con una comida solidaria, nuevamente en la sede de la Peña madridista. “Se hace entre el voluntariado, pues cada cual aporta comida y cinco euros para bebida”, indicaba la presidenta quien, junto a otras compañeras, guisó el plato central consistentes en un paella.

Una comida en la que estuvieron diferentes autoridades locales, entre munícipes con el alcalde José Lozano al frente o el párroco Juan Carlos Torres, quienes vienen mostrando tradicionalmente su apoyo a este colectivo de manera pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img