Cruz Roja repartirá 238.000 kilos de alimentos en la provincia de Ciudad Real

Cruz Roja Española en Ciudad Real comienza el reparto de los 238.795 kilos de alimentos no perecederos correspondientes a la segunda fase del Plan de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEAD) del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); este reparto supone el 40% de la dotación anual que se entregarán a las familias beneficiaras en el Plan correspondiente a 2016.
cruz
Desde el 19 de septiembre, y hasta el 17 de Octubre, se han recibido los alimentos en Ciudad Real y se han distribuido entre las distintas Entidades encargadas del reparto, quienes en un plazo estimado de 1 mes repartirán los productos entre la población más necesitada.

En total, 8719 beneficiarios recibirán aceite de oliva, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, judías verdes, leche, lentejas, pasta y tomate frito en conserva, ; En el caso de familias con bebés, éstas también reciben alimentos específicos para los niños y las niñas, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.

Para hacer posible el reparto, más de 120 voluntarios y voluntarias de toda la provincia de Ciudad Real se encargarán de hacer llegar los alimentos en esta segunda fase; la primera se llevó a cabo en el mes de junio, donde se repartieron más de 140.000 kilos de alimentos a 8835 personas beneficiarias, y la tercera fase se llevará a cabo en el mes de febrero de 2017, donde se repartirá el 35% de alimentos del total anual restante.

En las diferentes fases que se han entregado en 2016 (correspondientes a éste mismo año y a la última fase del plan 2015) se han repartido un total de 537.275’62 kilos a una media de 8739 beneficiarios en cada fase.

El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15% por el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img